Salud Pública autoriza a laboratorios realizar pruebas detección del Covid-19 - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

Salud Pública autoriza a laboratorios realizar pruebas detección del Covid-19

El Ministerio de Salud Pública autorizó este miércoles a los laboratorios Referencia y Amadita para procesar la pruebas de detección para el Coronavirus (COVID-19), utilizando la metodología recomendada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos en plataformas automatizadas.

Las pruebas serán estrictamente en el domicilio del paciente por profesionales capacitados y provistos de equipos de protección personal.

Mediante comunicado de prensa, ambos laboratorios confirmaron que esta medida forma parte en la contención de esta pandemia junto a las autoridades y a la comunidad médica.

Además,  hacen un llamado a los dominicanos al  cumplimiento de las medidas de aislamiento y cuarentena, agregando que “es responsabilidad de todos tomar las acciones necesarias a nivel individual y colectivo para así frenar el contagio”.

En el documento de Referencia Laboratorio Clínico numeró una serie de requisitos que buscan garantizar este diagnóstico, entre ellas que la prueba debe realizarse a pacientes que presenten sintomatología, que hayan estado en contacto con personas infectadas o procedentes en los últimos días de países donde el virus está circulando.

Agregó que estas citas para efectuar la prueba podrán ser pautadas en el teléfono 809-221-5545, opción 1 y desde el interior sin cargos 1-809-200-5545, opción 1, donde además se obtendrá toda la información para estos fines.

En tanto, Amadita Laboratorio confirmó que las pruebas deben ser indicadas por un médico y que aún no tienen precio estimado “porque no se ha podido coordinar con Salud Pública esa parte.”

Asimismo, indicó que sus líneas de asistencias  estarán disponibles 24/7, llamando al 809-682-5414, 809-621-5414 y 1-809-200-0544 desde el interior.

En cumplimiento con los requerimientos del Ministerio de Salud y la Dirección de Epidemiología, todos los resultados serán reportados con previa autorización del Laboratorio Nacional Doctor Defilló.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Reconocen a doctor Feris Iglesias por sus aportes a la medicina dominicana

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

En última semana se han registrado 20 nuevos contagios de covid

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Atienden más de 1,500 pacientes en operativo “Amistad 2024''

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD registra 50 casos activos de covid; 17 nuevos contagios

Subscríbete al ABC del Día