CMD pide al Gobierno declarar cuarentena sanitaria por el coronavirus - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

CMD pide al Gobierno declarar cuarentena sanitaria por el coronavirus

Waldo Ariel Suero en rueda de prensa.

El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, pidió al Gobierno declarar al país en cuarentena sanitaria por la propagación de la pandemia del coronavirus (COVID-19) en el territorio nacional.

Debido al aumento de casos en los últimos días, Suero, entiende que en el país hay circulación comunitaria del brote viral, por lo que pide a las autoridades declarar de urgencia a la nación caribeña en cuarentena sanitaria.

El presidente del CMD aseguró que frecuentemente es informado sobre nuevos casos sospechosos, y citó el caso del hijo de director de la Autoridad Portuaria Dominicana, Víctor Gómez Casanova, quien contrajo el virus sin haber salido del país.

Esta mañana Sánchez Cárdenas informó que el joven Víctor Fernando Gómez se contagió del COVID-19 tras tener contacto con los pasajeros de un barco con 110 dominicanos, de los cuales cinco dieron positivo al coronavirus.

Suero explicó que los médicos y pasajeros que estuvieron en ese crucero estuvieron en contacto con cientos de personas antes de diagnosticársele la enfermedad, por lo que no descarta que ya el virus esté circulando de manera comunitaria.

No obstante, el ministro de Salud afirmó hoy que el país aún está en la fase tres, y que no se ha llegado al contagio comunitario, sino conglomerado.

Suero ofreció estas declaraciones durante una rueda de prensa realizada en la sede del CMD, en la cual denunció que el personal médico que labora en el país tiene temor, pues no cuenta con los suficientes materiales de bioseguridad para el personal médico, como mascarillas, guantes, batas desechables, entre otros.

Hasta el momento son 34 los casos positivos, mientras hay 278 casos bajo seguimiento de las autoridades.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Sentencias por malas praxis médicas ponen de cabeza al sistema de salud de RD

ActualidadfacebookNacionalesPortadaRedesÚltimas Noticias

Dueños de clínicas y sociedades médicas preocupados por sentencias por malas prácticas médicas 

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD registra 50 casos activos de covid; 17 nuevos contagios

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Abinader emitirá decreto para que médicos puedan elegir seguro ARS-CMD a la hora de pensionarse

Subscríbete al ABC del Día