El nuevo iPad Pro de Apple: Doble cámara, sensor LiDAR y teclado con 'trackpad' - N Digital

    CORONAVIRUS (COVID-19)

ActualidadfacebookTecnologíatwitter

El nuevo iPad Pro de Apple: Doble cámara, sensor LiDAR y teclado con ‘trackpad’

Apple anunció ayer el lanzamiento de una nueva generación de su iPad Pro, así como del más reciente Magic Keyboard con teclas iluminadas, ajuste de ángulo suave y, por primera vez, soporte para ‘trackpad’.

Ambos modelos del nuevo iPad Pro 2020, de 11 y de 12,9 pulgadas, parecen idénticos a los del año pasado, pero ahora son «más rápidos y potentes que la mayoría de las laptops con Windows», gracias a su nuevo procesador Apple A12Z Bionic Chipy, aseveró el gigante estadounidense en un comunicado publicado en su sitio web.

Además, las tabletas cuentan con una cámara dual, heredada de los últimos iPhones. El sistema de ‘cámara Pro’ incorpora una de 12 megapíxeles de ancho, para «capturar fotos impresionantes y videos 4K», y otra de 10 megapíxeles «que se aleja dos veces para capturar un campo de visión mucho más amplio».

Sin embargo, la mayor novedad del iPad Pro 2020 es el escáner LiDAR, capaz de determinar la distancia de objetos circundantes hasta 5 metros y así mejorar el uso de aplicaciones de realidad aumentada (AR, por sus siglas en inglés).

En cuanto al nuevo teclado con tecnología Multi-Touch —que también es compatible con los iPods Pro del año pasado—, el Magic Keyboard tiene un ‘trackpad’ integrado y un puerto USB tipo C de carga simultánea. Estará disponible para su compra a partir del próximo mayo y costará 299 dólares para el modelo de 11 pulgadas y 349 para la versión de 12,9 pulgadas.

El iPad Pro 2020, que viene en dos colores, plata y gris espacial, llegará al mercado el próximo 25 de marzo. Para los impacientes, ya puede ser ordenado a través del sitio web oficial de Apple. El precio de la tableta oscila entre 799 y 1.499 dólares, dependiendo del tamaño y la capacidad de memoria: 128 gigabytes, 256, 512 o 1 terabyte.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookTecnología

Apple deberá pagar una multa de más de US$11 millones por la desaceleración programada del iPhone

ActualidadfacebookInternacionalestwitter

Grandes empresas frenan la reapertura de sus comercios por las protestas contra el racismo

facebookTecnologíatwitter

Google pospone el acto de lanzamiento de su Android 11 debido a las protestas en EE.UU.

ActualidadfacebookInternacionales

Hermano de Pablo Escobar demanda a Apple por US$2.600 millones tras supuesto hackeo de su celular

Subscríbete aquí