Jennifer Haller, la primera persona en probar la vacuna contra el coronavirus - N Digital

Covid-19

ActualidadfacebookNacionalesSalud

Jennifer Haller, la primera persona en probar la vacuna contra el coronavirus

  • Si las pruebas salen bien la vacuna aún tardará más de un año en salir al mercado

En estos momentos de urgencia mundial también existen los héroes, una de ellas se llama Jennifer Haller, gerente de una pequeña empresa de tecnológica y madre de dos hijos. Ha sido la primera persona en el mundo en probar la vacuna contra el coronavirus, participa en un ensayo para desarrollar la solución definitiva a esta pandemia, el COVID-19.

Aún se trata de una primera fase de estudio, pero están puestas todas las esperanzas para que la mayoría de los ciudadanos del mundo puedan respirar tranquilos. El estudio llevado a cabo por científicos del Instituto de Investigación de Kause Permanente en Seattle, contará con cuatro voluntarios a los que se les seguirá y analizará tras inyectarle una primera solución.

La vacuna ha sido realizada en tiempo récord, ya que el primer caso de coronavirus se dio en China a finales de 2019. Si las pruebas salen bien y la vacuna es segura, aún tardará más de un año en salir al mercado, aseguró el doctor Anthony Fauci de los Institutos Nacionales de la Salud de Estados Unidos (NIH).

Jennifer Haller asegura sentirse bien después de recibir la vacuna, según afirma Prensa Gráfica, en el estudio ella es conocida con el código mRNA-1273, y se desarrollada por los NIH y la compañía biotecnológica Moderna Inc., con sede en Massachusetts.

“Ahora somos el equipo coronavirus”, dijo la doctora Lisa Jackson, líder del estudio. “Todos quieren hacer lo que puedan en esta emergencia”.

Subscríbete al ABC del Día