Selman recomienda al Gobierno retomar el presupuesto del 2019 - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Selman recomienda al Gobierno retomar el presupuesto del 2019

El vicepresidente ejecutivo del Centro Regional de Estrategias Económicas Sostenibles (CREEES), Ernesto Selman, recomendó al Gobierno de Danilo Medina asumir y manejarse con el presupuesto general del 2019 que fue de RD$921,810 millones y no con el de este año, que supera los RD$ 997,119,172,943 millones.

Consideró que si no se restringe el gasto y se aplican medidas estrictas de control, se puede incrementar el déficit con impredecibles consecuencias a mediano y largo plazo.

Selman estima que el presupuesto de este año no puede servir de guía para las autoridades debido a la caída de los ingresos fiscales.

El planteamiento de Selman se desprende a raíz de cómo se proyecta la economía con los gastos incurridos en las suspendidas elecciones municipales del 16 de febrero, las elecciones extraordinarias del 15 de marzo, las elecciones presidenciales y congresuales de mayo y las medidas económicas asumidas por el Gobierno para hacer frente al coronavirus.

“El Gobierno a partir de hoy debe asumir que tiene un presupuesto como el que ejecutó en el año 2019, porque los ingresos fiscales posiblemente van a mermar este año y hay que moderar el gasto en burocracia, desvío de recursos, porque el déficit puede incrementarse sustancialmente y eso va a requerir mayor endeudamiento”, afirmó en declaraciones a N Digital.

El vicepresidente de CREEES consideró que las medidas anunciadas por el Gobierno para evitar la propagación del coronavirus son las correctas en materia de salubridad, recogimiento y en materia monetaria, razones por la que toda la sociedad debe asumir.

Discurso integro de Danilo Medina sobre nuevas medidas ante COVID-19

“Las medidas monetarias ciertamente podrían aliviar momentáneamente el impacto que va a tener la economía dominicana, pero hay temas estructurales que estarán  pendientes porque durante muchos años, ya los gobiernos se han endeudado y el Banco Central ha llegado al límite con este panorama”, indicó.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Leonel dice que su prioridad será reactivar el crecimiento económico

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Fedomu y otras 9 entidades del Estado forman mesa para la implementación Ley 368-22

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PC dice que es ilegal entregar recursos a los partidos no consignados en el presupuesto

ActualidadfacebookInternacionalesÚltimas Noticias

Los cubanos están en una crisis económica que los mantiene hambrientos

Subscríbete al ABC del Día