El Segundo Tribunal Colegiado de la provincia Duarte condenó a la pena máxima de 30 años de prisión a un hombre hallado culpable de haberle ocasionado la muerte a otro individuo para despojarlo de una motocicleta, en un hecho ocurrido en el municipio de Arenoso, el 3 de enero del pasado año.
El condenado es Omar Martínez Castillo culpable de matar a Juan Carlos Pérez Espinal, momentos en que lo asaltaba para despojarlo de su motocicleta.
El tribunal ordenó el cumplimiento de la pena para Martínez Castillo en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Vista al Valle, en San Francisco de Macorís.
Durante el juicio, la fiscalía de la provincia Duarte presentó suficientes pruebas con las cuales demostró que el homicida incurrió en los delitos de asociación de malhechores, robo y homicidio, que constituyen una violación a los artículos 265, 266, 295, 304, 379, 382, 383 y 385 del Código Penal Dominicano.
La investigación y litigación del caso estuvo a cargo de los fiscales de esta jurisdicción Benedicto Reynoso y Engels Polanco.
El expediente establece con relación a los hechos cometidos por Martínez Castillo, que los mismos ocurrieron alrededor de las 9:00 de la noche del referido día, cuando el hoy occiso se trasladaba por el citado lugar a bordo de una motocicleta en compañía de un menor de edad y otros dos amigos más que se transportaban de manera paralela en otra motocicleta.
Explica que Martínez Castillo le propinó un disparo mortal a Pérez Espinal y posteriormente lo despojó de su motocicleta.
La acción delictiva fue perpetrada junto Wester Bobadilla Ovalle, quien ya había sido condenado por este caso a ocho años de prisión por complicidad.