1,714 ciudadanos fueron detenidos por no cumplir Toque de Queda - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

1,714 ciudadanos fueron detenidos por no cumplir Toque de Queda

Redacción NDigital

Santo Domingo

Durante la primera jornada de Toque de Queda, 1,714 ciudadanos que no cumplieron esta medidas fueron detenidos, la mayoría en el Distrito Nacional, Santiago, Santo Domingo Oriental, La Romana y Bani.

La Policía Nacional y las Fuerzas Armadas, agradeció al pueblo dominicano porque muchas personas han acogido las medidas excepcionales dictadas por el Gobierno Nacional para proteger la salud pública y la vida de los dominicanos y dominicanas en este momento de pandemia.

No obstante, desde que entraron en vigencia estas medias de Estado de Emergencia Nacional, se han presentaron algunos casos en los cuales ha sido necesario tomar acciones de control policial por la violación a estas medidas excepcionales que buscan el bien común.

En el día de ayer 20 de marzo de 2020 entró vigencia el Toque de Queda establecido según Decreto 135-20, en el cual se prohíbe el tránsito y circulación de personas desde las 8:00 p.m. a las 6:00 a.m. con el objetivo de reforzar la seguridad para salvaguardar la vida de las personas y proteger la propiedad pública y privada, en esta situación de Pandemia.

Frente a esta medida de Toque de Queda, la Policía y las Fuerzas Armadas realizaron un operativo de control para hacer cumplir esta medida con las personas que se encontraban en la calle en este horario, verificaban las acreditaciones para establecer si formaban parte de las 5 excepciones que estaban autorizados circular en la vía pública y en el caso de no estar autorizado y por tanto estar infringiendo el Toque de Queda se procedió a detener.

 

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Colombia descarta enviar tropas a Haití pero ofrece entrenar a policías de ese país

ActualidadfacebookInternacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Gobierno de Haití extiende toque de queda hasta el martes

facebookInternacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Nuevos ataques de bandas en Haití obligan a extender toque de queda

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Diáspora haitiana sobre la violencia de las bandas en su país: "Hemos perdido la fe"

Subscríbete al ABC del Día