Clínicas esperan negociar con el Gobierno para habilitar más áreas por coronavirus - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Clínicas esperan negociar con el Gobierno para habilitar más áreas por coronavirus

Redacción NDigital

Santo Domingo

En su discurso a la nación ante la llegada del coronavirus, el presidente Danilo Medina indicó que se necesitará el apoyo de las clínicas dada la limitación de camas y áreas de aislamiento de los centros hospitalarios de la red pública ante una inminente propagación masiva.

Algunos centros privados están habilitando áreas de aislamiento ante el avance del coronavirus en el país, pero esta integración no parece viable por un asunto económico.

Rafael Mena, presidente de la Asociación de Clínicas y Hospitales Privados (Andeclip), al ser entrevistado por Nuria Investigación Periodística, indicó que esos pacientes que llegan a ese extremo, van a necesitar muchos recursos.

El presidente de Andeclip apunta que si bien habilitar zonas de aislamiento no les es complicado, mantener áreas de cuidado intensivo con ventiladores es un costo extra, a la que aparentemente no están dispuestos.

“Tenga que pagar uno o dos millones de pesos de energía eléctrica, mantenimiento de planta, personal… Si se enferman, usted tiene que pagarle, si los equipos que ahí se necesitan, quien los provee”, cuestiona Andeclip.

Justo al inicio de esta crisis las clínicas trabajan “en reserva” con los equipamientos elementales para proteger a los médicos como mascarillas, batas y botas.

“Tenemos ya para los casos de extrema emergencia y dentro de las negociaciones esperamos que se realicen con los seguros y el mismo estado es que nos busque la manera de cómo nos van a facilitar esos equipos”, puntualizó Mena.

Por otro lado, desde el Colegio Médico Dominicano brotan los reclamos por carencias. Su presidente dijo que al gremio le han llovido las quejas de médicos que no han recibido los insumos para su protección.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Condenan y embargan cuentas de Clínica Corazones Unidos por mala práctica

ActualidadfacebookInternacionalesSaludÚltimas Noticias

La belleza virtual como referente, un problema cada vez mayor para los cirujanos plásticos

ActualidadCienciafacebookSaludtwitterÚltimas Noticias

La dieta del dengue: qué alimentos comer y cuáles evitar para recuperarse mejor

ActualidadfacebookSaludtwitterÚltimas Noticias

El fenómeno que ocurre antes de morir y que las enfermeras no saben explicar

Subscríbete al ABC del Día