Por: Joel Suriel
El senador por la provincia Pedernales, Dionis Sánchez, pidió este lunes que se cree una ley que autorice a las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) al pago de dos meses de trabajo a los empleados que han sido suspendidos debido a la expansión de la pandemia del coronavirus o COVID-19.
1/2 Quiero hacer un llamado a los colegas legisladores, al Gobierno y a los empresarios que en este Estado de Emergencia hagamos una ley que autorice a las Administradoras De Fondos de pensiones (AFP) al pago de dos meses de salario a los empleados SUSPENDIDOS.
— Dionis Sánchez (@SenadorDionisSn) March 23, 2020
“Quiero hacer un llamado a los colegas legisladores, al Gobierno y a los empresarios que en este Estado de Emergencia hagamos una ley que autorice a las Administradoras De Fondos de pensiones (AFP) al pago de dos meses de salario a los empleados SUSPENDIDOS”, dijo el legislador en su cuenta de Twitter.
El congresista de la provincia fronteriza deploró que miles de empleados hayan sido obligados a permanecer en sus hogares sin el debido pago de sus honorarios, debido al avance de la pandemia en el país, que hasta el momento ha cobrado la vida de 3 personas, mientras otras 245 han dado positivo al COVID-19.
“Dicho pago deberá ser asumido por; las empresas según su tamaño, el gobierno y las AFP. Es inaceptable la CANCELACIÓN masiva de empleados en este Estado de Excepción, Además la ley deberá incluir una inamovilidad laboral”, señaló Sánchez.
2/2 Dicho pago deberá ser asumido por; las empresas según su tamaño, el gobierno y las AFP. Es inaceptable la CANCELACIÓN masiva de empleados en este Estado de Excepción, Además la ley deberá incluir una inamovilidad laboral
— Dionis Sánchez (@SenadorDionisSn) March 23, 2020
En la República Dominicana se estima que alrededor del 60% de la actividad comercial se ha visto en la obligación de cesar las operaciones debido a la propagación de este virus, que ha cobrado la vida de más de 15 mil personas alrededor del mundo, siendo Italia el país más afectado, con más de 5,500 muertes.