Comisión bicameral del Congreso plantea recursos de las AFP sean utilizados para enfrentar situación económica por COVID-19 - N Digital
ActualidadCoronavirusEconomíafacebookNacionalesPolíticatwitter

Comisión bicameral del Congreso plantea recursos de las AFP sean utilizados para enfrentar situación económica por COVID-19

Por: Edgar Raffa

La comisión bicameral del Congreso que da seguimiento sobre las medidas que se han tomado durante la declaratoria de emergencia en todo el territorio nacional para prevenir el coronavirus arribó a consensos y propuestas para el Poder Ejecutivo este martes.

Entre las mismas se acordó gestionar la elaboración de un proyecto de Ley para que los fondos de pensión sean utilizados para palear la situación económica por la están atravesando varios trabajadores y personas que han cotizado a la seguridad social.

La información fue ofrecida por el diputado y vocero del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Alfredo Pacheco.

“También se acordó hacer gestiones para la elaboración de un proyecto de ley para que los fondos de pensiones sean utilizados para palear la situación económica que hoy tienen miles de trabajadores y personas que habiendo cotizado la seguridad social lamentablemente hoy no tienen recursos económicos para afrontar esta crisis”, dijo.

Además, la comisión se reunirá semanalmente para evitar que el personal legislativo, policial,militar y los médicos puedan contagiarse del COVID-19.

También se llegó a consensuar recomendar al Poder Ejecutivo habilitar los hoteles Hispaniola y Santo Domingo para aislar pacientes que estén infectados del coronavirus.

determinaron que estarán pendiente de los programas sociales que está haciendo uso el Gobierno y que la logística de distribución se racional y evite el contagio futuro de más personas.

La comisión esta integrada por los senadores Luis René Canaán (presidente), Charlie Mariotti, Dionis Sánchez, Félix Bautista, Santiago Zorilla, Rubén Dario Cruz y Cristina Lizardo, mientras que por los diputados están Ángela Pozo (presidenta), Gustavo Sánchez, Alfredo Pacheco, Betsaida González, Ruddy Hidalgo, Ramón Toribio, Máximo Castro Silverio, Mirian Cabral, Ana María Peña, Rafaela Alburquerque, Agustín Burgos, Lia Santana, Juan Carlos Quiñonez, Adalgisa Pujols y Wandy Batista.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Poder Ejecutivo dispone extradición de tres dominicanos a EE.UU. y Francia

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Diputados escogen a Luis Alberto Núñez de terna enviada por el PLD para sustituir al fenecido Julio Brito de Azua

ActualidadfacebookNacionalesPolíticaÚltimas Noticias

Vicente Sánchez es proclamado como candidato a diputado por el MODA

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Diputados aprueban proyecto para realizar la prueba del tamizaje a los recién nacidos

Subscríbete al ABC del Día