Habilitarán instalaciones deportivas y edificios del Estado como centros de aislamiento - N Digital

    CORONAVIRUS (COVID-19)

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Habilitarán instalaciones deportivas y edificios del Estado como centros de aislamiento

El Gobierno trabaja en la habilitación de instalaciones deportivas y edificios del Estado, que serán utilizados como centros de aislamientos a pacientes positivos del COVID-19.

Así lo anunció este martes, el ministro de la Presidencia y coordinador de la Comisión de Alto Nivel para la Prevención del Coronavirus, Gustavo Montalvo.

“Estamos estableciendo una serie de instalaciones deportivas, edificios de apartamentos que el Estado tenía por inaugurar y otras instalaciones, donde las personas en cuarentena puedan estar convenientemente atendidos, en condiciones dignas”, explicó.

Señaló además, que el El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, trabaja de la mano con Salud Pública «para atender cualquier emergencia de personas con síntomas del coronavirus».

Asimismo, se han habilitado 20 ambulancias especializadas, que estarán disponible las 24 horas del día, y operan con los equipos y protocolos específicos para evitar el contagio de la pandemia.

En otro orden, se implementan 3 estrategias en paralelo para llevar el número de contagiados por el COVID-19 a 0.

“Primero: en este momento esta prueba se puede realizar en el Laboratorio Nacional y en dos laboratorios privados. Salud Pública está habilitando nuevos laboratorios públicos en hospitales públicos para realizar la prueba de Reacción en Cadena de Polimerasa en tiempo real, la llamada prueba PCR”.

En segundo lugar, se trabaja para que la prueba pueda realizarse en centros privados una vez se hayan estandarizado los protocolos para que tengan el mismo grado de confiabilidad que en el propio Laboratorio Nacional.

En tercer lugar, muy pronto se anunciará el procedimiento de un test rápido cuyo costo asumirá el Estado y que se ha usado en otros países con éxito.

Noticas de Interés
ActualidadCoronavirusEFEfacebookInternacionales

China registra 5 nuevos contagios tras un ligero repunte en la víspera

ActualidadCoronavirusEFEfacebookInternacionales

Latinoamérica en la mira de pandemia con un millón de casos y 51.000 muertes

ActualidadCoronavirusEFEfacebookInternacionales

Brasil roza los 530.000 casos de COVID-19 y las 30.000 muertes con 623 nuevos muertos

ActualidadCoronavirusEFEfacebookInternacionales

Puerto Rico sigue reapertura económica en medio pandemia con centros comerciales

Subscríbete aquí