JCE estará cerrada este miércoles y jueves para realizar limpieza por COVID-19 - N Digital
ActualidadCoronavirusfacebookNacionalesPolíticatwitter

JCE estará cerrada este miércoles y jueves para realizar limpieza por COVID-19

Por: Edgar Raffa

La Junta Central Electoral (JCE) Informó este martes que la sede de la institución estará cerrada al público este miércoles 25 y jueves 26 para realizar una limpieza y desinfección profunda de las instalaciones, como parte de las medidas preventivas ante la expansión del COVID-19 en el país.

 

También el Pleno de la entidad se encuentra reunido tomando estrictas medidas por el coronavirus, mientras trabajan sin descanso para organizar los comicios congresuales y presidenciales del próximo 17 de mayo.

En una fotografía colgada en la cuenta de Twitter del órgano electoral se observa a los miembros titulares utilizar guantes, mascarillas y mantener una distancia de dos metros. Solo no se observó a Henry Mejía Oviedo en el encuentro.

La entidad rectora de las elecciones manifestó este lunes que está organizando todo para mayo, pese a la situación que vive el país.

Esta mañana el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, respondió a los periodistas que «todo indica» que se podrán celebrar las elecciones presidenciales y congresuales el próximo 17 de mayo a pesar de la pandemia de coronavirus.

«¿Qué va a pasar en mayo? Nosotros no tenemos una predicción exacta de cómo se pueda hacer. En estos momentos, todo indica que ese proceso electoral pudiera llevarse a cabo desde la visión que tenemos hoy», dijo Sánchez Cárdenas en una rueda de prensa por internet.

No obstante, Sánchez Cárdenas admitió que «falta mucho tiempo» para tener certeza de lo que ocurrirá en mayo, en momentos en los que el COVID-19 ya se está transmitiendo a nivel comunitario en la República Dominicana.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Escobita nueva barre bueno, Dío Astacio inicia su gestión con jornada de limpieza

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD registra 50 casos activos de covid; 17 nuevos contagios

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Presidente Abinader encabeza reunión de seguimiento al Plan de Seguridad Ciudadana

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública reporta 16 nuevos contagios de coronavirus

Subscríbete al ABC del Día