El presidente de la República, Danilo Medina, anunció esta noche que el Gobierno pagará a los empleados formales que hayan sido suspendidos un monto de 8,500 pesos para que puedan realizar la compra de alimentos y mitigar la situación económica, provocada por los efectos de la propagación del COVID-19 en el país.
“A los sectores económicos en que hemos dispuesto el cese temporal de operaciones, les anuncio hoy que el Gobierno se compromete a entregar hasta 8,500 pesos del salario de los empleados formales que hayan sido suspendido”, sostuvo.
También se comprometió con las instituciones que aún mantienen funcionando con dificultades económicas y que tienen empleados activos, aportar un porcentaje de los salarios para que los mantengan en operaciones y estas solo tengan que disponer del pago de un 70% destinados a esos fines.
“Por eso, también he dispuesto que la Comisión Económica trabaje directamente con esas empresas, a fin de disponer la cobertura de un porcentaje del salario, que puede llegar a los $8,500 pesos mensuales, con la finalidad de que mantengan en su nómina a los trabajadores, facilitando así la estabilidad laboral y los ingresos de cientos de miles de familias. En esta modalidad, el Gobierno aportará un porcentaje del salario y las empresas sólo deberán cubrir la diferencia para completar al menos el 70% del salario de cada trabajador, siempre a cambio de que los empleos sean preservados”, explicó el mandatario.
La medida estará vigente, por el momento, hasta el 31 de mayo.
Medina invitó a todas las empresas a que se hagan solidarias con los trabajadores, de manera que, trabajando juntos, se puedan garantizar estas medidas.
“El gobierno va a garantizar que todos los empleados puedan seguir haciendo la compra en las próximas semanas y esperando en sus hogares a que esto finalice, con la tranquilidad de que sus empleos los esperarán a su regreso”, manifestó.