Laboratorio Referencia toma medidas ante creciente demanda de pruebas COVID-19 - N Digital
ActualidadCoronavirusfacebookNacionalestwitter

Laboratorio Referencia toma medidas ante creciente demanda de pruebas COVID-19

El Laboratorio Clínico Referencia tomó varias medidas este jueves, con la finalidad de sortear la creciente demanda de pruebas del coronavirus (COVID-19) por parte de la población dominicana.

Una de estas medidas consiste en la incorporación de nuevos choferes, lo que ha posibilitado el traslado de las muestras a las ciudades del interior de la República Dominicana, así como el cierre temporal de  15 centros de servicios con el objetivo de concentrar el personal en las zonas estratégicas de mayor necesidad y reforzar el servicio.

Se recuerda que el Laboratorio Referencia es uno de los autorizados por las autoridades de Salud para realizar pruebas del coronavirus en la República Dominicana.

“En Referencia Laboratorio Clínico hemos asumido el compromiso con la población dominicana, la comunidad médica y las autoridades del Ministerio de Salud Pública de brindar el soporte que se requiere para el procesamiento de las pruebas clínicas para el diagnóstico del COVID-19. En ese sentido, nuestro personal se encuentra laborando incansablemente para ofrecer el servicio que necesitan los pacientes, ante esta crisis que afecta al mundo”, dice la entidad en un comunicado.
Sin embargo, el laboratorio señala que el volumen de llamada que reciben cadaa día les impide brindar el servicio usual a la población, por lo que se realizan grandes esfuerzos para atender a todos los pacientes. “Les pedimos excusas porque estamos conscientes de que, aún los esfuerzos, no hemos podido atenderles a todos como se requiere”.
El Laboratorio Referencia valoró el trabajo realizado por sus colaboradores, quienes a pesar de la actual incertidumbre que vive el mundo por la expansión de la pandemia, “se han sumado valientemente a este compromiso, porque saben que aún en los momentos difíciles, nos debemos a ustedes”.
“De esta experiencia, que no sólo pone a prueba nuestro compromiso social, sino también la sabiduría que tiene el ser humano de reinventarse ante la adversidad, saldremos adelante y lograremos mantener la responsabilidad contraída, con la paciencia y la comprensión de todos ustedes. Hoy más que nunca, para nosotros, los resultados son más que números”, finaliza el comunicado.
J.S.
Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD registra 50 casos activos de covid; 17 nuevos contagios

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública reporta 16 nuevos contagios de coronavirus

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Nuevos contagios elevan a 68 los casos activos de coronavirus en República Dominicana

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública notifica 24 nuevos casos de covid-19

Subscríbete al ABC del Día