Director PN: "Urge contratar personal médico en hospital de la Policía por COVID-19" - N Digital

    CORONAVIRUS (COVID-19)

ActualidadCoronavirusfacebookNacionalestwitter

Director PN: «Urge contratar personal médico en hospital de la Policía por COVID-19»

Por: Joel Suriel

El director de la Policía Nacional (PN), mayor general Ney Aldrín Bautista Almonte, informó este viernes que el Hospital General Docente de esa institución necesita urgente contratar personal médico para hacer frente a la demanda de pacientes por el nuevo coronavirus (COVID-19) en el país.

«»Hago un llamado a los médicos neumologos, infectologos y especializados para contratarlos y pagarles, con la finalidad de salvar vidas del Coronavirus», Bautista Almonte durante una entrevista vía Skype en el programa El Show del Mediodía.

Se recuerda que en el referido centro de salud opera una sala de aislamiento para tratar pacientes sospechosos o positivos del COVID-19, pandemia que ha cobrado la vida de 20 personas en la República Dominicana, mientras 581 han dado positivo a la enfermedad.

También reveló que lleva alrededor de dos semanas sin poder reunirse con su familia, por lo que exhorta a la población a mantenerse en casa durante el período de excepción que vive el país debido al coronavirus.

Toque de queda

Sobre el toque de queda, el jefe policial aseguró que las personas que son apresadas en los operativos de la institución del orden para evitar la propagación del coronavirus, serán sometidas a la acción de la justicia y algunos serán enviados a la cárcel de Rafey, en la provincia Puerto Plata.

«Ayer, tres jóvenes desafiaron a la Policía Nacional con machetes a que los salieran a buscar y eso hicimos, los salimos a buscar. Serán enviados por el período de la cuarentena a un pabellón de Rafey. Tres meses de cárcel por una imprudencia».

El mayor general Bautista Almonte atribuyó a la desorientación y falta de educación, la gran cantidad de jóvenes que son apresados en las jornadas del toque de queda, establecido por decreto el pasado 20 de marzo.

Hasta el momento, en solo 7 días más de 11 mil personas han sido detenidas por miembros de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas en los operativos del toque de queda, el cual a partir de hoy, será ampliado desde las 5:00 de la tarde hasta las 6: 00 de la mañana del día siguiente.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitter

Israel ofrece ayuda a Brasil para enfrentar la pandemia de coronavirus

ActualidadfacebookNacionalestwitter

PRM dona 100 kits de pruebas COVID-19 a Alcaldía de Santo Domingo Oeste

ActualidadCoronavirusfacebooktwitter

El mundo supera ya los 353.000 fallecidos a causa del coronavirus

ActualidadNacionales

Barberos extreman medidas en primera desescalada en medio de la pandemia

Subscríbete aquí