El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, propuso este sábado un telemaratón para recaudar fondos con el objetivo de comprar equipos de protección para él personal de salud que está trabajando en la crisis sanitaria por el nuevo coronavirus o COVID-19.
En una entrevista en vivo por por la plataforma digital Instagram, Abinader llamó al Gobierno a articular el trabajo para que todos los candidatos presidenciales puedan aportar.
“A mí lo que me gustaría es trabajar en conjunto con todos los candidatos y olvidarnos de la política, y poder hacer así las reuniones virtuales y poder hablar con todos y decir qué podemos hacer, y decirle a uno mira encárgate de esta parte el otro encárgate de la otra parte vamos a trabajar juntos y después que solucionemos esta prioridad volvemos a tener nuestras diferencias políticas pero hoy hay que olvidarse de la campaña”, expuso.
“Le pido al gobierno que cuente con todos que nos deje ayudar, que nos deje a todo el que es médico, que llame a una movilización nacional para nosotros en estos momentos olvidarnos de la política, olvidarnos de las diferencias”, dijo.
Propuso además que se haga una conversación virtual entre los candidatos presidenciales y que a cada uno se le asigne una tarea dentro de la crisis.
Llamó a autorizar el uso de los 40 mil kits de pruebas del PRM que llegarán la próxima semana y trabajar en conjunto con las autoridades para su distribución.