ADARS considera propuesta de reducir cápita de ARS es “muy riesgosa” - N Digital
ActualidadCoronavirusfacebookNacionalestwitter

ADARS considera propuesta de reducir cápita de ARS es “muy riesgosa”

Como “extremadamente riesgosa” considera la Asociación Dominicana de Administradoras de Riesgos de Salud (ADARS), la propuesta realizada por el exgerente del Consejo Nacional de la Seguridad Social (ARS), Arismendi Díaz, de reducir la cápita de las ARS para crear un fondo que enfrente la pandemia del COVID-19 en el país.

José Manuel Vargas, presidente ejecutivo de la ADARS, la entidad que agrupa a las ARS, considera que la implementación alteraría todo el andamiaje que sustenta el Sistema Dominicano de Seguridad Social y hasta pondría en peligro su sostenibilidad.

“Las afirmaciones del Lic. Díaz Santana se basan en premisas subjetivas, de suposiciones no contrastadas con los hechos, porque las ARS asociadas de ADARS no están siendo beneficiadas por la pandemia del Covid-19 y el estado de excepción que atraviesa el país. Es todo lo contrario”, dice Vargas a través de un documento.

Vargas señaló que las ARS de ADARS continúan ofreciendo sus servicios habituales porque las medidas restrictivas y preventivas de las autoridades no impiden que asistan al médico y a los centros de salud cualesquier personas que sientan dolencias, que tengan algún accidente aún en sus hogares, que se les presente un parto, diálisis, etc.

Aparte de eso, las ARS también están cubriendo a los pacientes afectados por el COVID-19 en las unidades de cuidados intensivos, con todos los requerimientos para que logren su pronta recuperación.

Todas las ARS de ADARS han dispuesto de su personal, tecnología y recursos para garantizar la continuidad del servicio a sus afiliados.

“Entre las medidas a citar podemos mencionar, la habilitación de protocolos y procesos de forma electrónica para autorizaciones y consultas, pagos por transferencias a sus prestadores, suplidores y relacionados; centros de llamada 24/7 para atender solicitudes de clientes, agentes virtuales para poder ofrecer respuesta ágil y precisa a clientes en todo momento, entre otros servicios. Esto asegura la continuidad de los servicios a los afiliados mientras las ARS han implementado el teletrabajo en más del 80% de su personal para contribuir con el aislamiento social requerido para menguar la propagación del virus”, dice el documento remitido por la ARS.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

ARS han otorgado más de mil códigos médicos

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD registra 50 casos activos de covid; 17 nuevos contagios

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública reporta 16 nuevos contagios de coronavirus

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Nuevos contagios elevan a 68 los casos activos de coronavirus en República Dominicana

Subscríbete al ABC del Día