Hijo de embajador Vargas expresa queja por enterarse de muerte en rueda de prensa - N Digital
ActualidadCoronavirusfacebookNacionalestwitter

Hijo de embajador Vargas expresa queja por enterarse de muerte en rueda de prensa

Rafael Vargas, uno de los hijos del embajador y director general de Cooperación Multilateral, Antonio Vargas Hernández, quien falleció la madrugada a causa del coronavirus, se quejó de que se haya enterado de la muerte de su padre a través de una rueda de prensa y las redes sociales.

“Chicos, no quiero ser el portador de malas noticias pero es muy triste que lamentablemente uno se tenga que enterar por una rueda de prensa o por unas redes sociales. Pero la información que nos dio el hospital al parecer no fue fidedigna, al parecer él sí murió porque el ministro de Salud Pública lo acaba de informar”, dice el joven en un audio.

Rafael Vargas aseguró que a ellos nunca se les llamó para decirles, y él salió a desmentir la información de la muerte, “pero nada, al parecer sí es cierto, por favor contamos con sus oraciones para su alma y el consuelo de nuestra familia”.

Sobre el particular, la diputada y candidata a senadora por el Partido Revolucionario Moderno en el Distrito Nacional, Faride Raful, señaló que es “anti ético” e “inhumano”, que el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, informe sobre la muerte de las personas sin antes contactar con sus familiares.

“Salud Pública debe dar un trato mas humanitario a los familiares de las víctimas, es imposible continuar la práctica de que se enteren de la muerte de sus seres queridos por una rueda de prensa. Una falta de ética y respeto a los deudos. Fortaleza a su familia”, dijo la legisladora en su cuenta de Twitter.

Ya Raful había externado una queja similar porque los familiares de la diseñadora de modas Jenny Polanco, quien también murió a causa del COVID-19, se habían enterado de su deceso de la misma manera.

“Violentando toda ética médica, la privacidad y el principio de confidencialidad, el Ministerio de Salud dió a conocer el triste deceso de Jenny Polanco a través de una rueda de prensa, previo a que sus familiares lo supieran. ¿Qué nos está pasando?”, tuiteó la congresista el miércoles pasado, cuando se produjo el deceso de Polanco.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD registra 50 casos activos de covid; 17 nuevos contagios

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública reporta 16 nuevos contagios de coronavirus

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Nuevos contagios elevan a 68 los casos activos de coronavirus en República Dominicana

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Faride sobre pronunciamiento Rescate RD: “Parece estar compuesta por improvisados actores políticos”

Subscríbete al ABC del Día