Principales clínicas de Santiago dicen están llenas; ministro adelanta habilitarán 110 camas - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Principales clínicas de Santiago dicen están llenas; ministro adelanta habilitarán 110 camas

Redacción NDigital

Santo Domingo

La clínica Unión Medica, una de las más importantes de la ciudad de Santiago, informó estar llena y sin camas disponibles para tratar pacientes con COVID-19.

“El Consejo de Administración de la Clínica Unión Médica del Norte informa a todos nuestros usuarios que las habitaciones que tenemos para pacientes sospechosos o confirmados con COVID-19, están completamente llenas”, informó el centro.

“Estaremos prestos a servirles en cuanto tengamos disponibilidad”, añadieron en un comunicado enviado a los medios de comunicación.

El Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS), informó que sus unidades de aislamiento para internamiento, intensivos y emergencia, dispuestas para el tratamiento de los casos de Coronavirus, están totalmente llenas.

“Ante esta realidad, por su seguridad y tranquilidad nos vemos ante la decisión de referir a los pacientes que lleguen sospechosos de Covid-19 a otros centros especializados. También puede comunicarse al *462, linea de información del Ministerio de Salud Pública.”

“En la ciudad de Santiago debe iniciar de hoy a mañana la habilitación del hospital de las colinas que será usado para la recepción de los pacientes que sean necesarios y que necesiten atención, de manera que en la provincia vamos a tener una dotación, solamente ahí, de más de 110 camas disponibles para el sistema”, adelantó el ministro ante la situación.

Sin embargo, el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, en la rueda de prensa de este domingo, negó que la saturación de los centros privados de esa demarcación.

Hace dos días, el Ministerio de Salud Pública informó que se está habilitando un nuevo centro de aislamiento en la ciudad de Santiago, como medidas de prevención para dar atenciones a pacientes de la región, diagnosticado positivo del coronavirus.

Según la directora provincial de salud, Austria de la Rosa, se habilitan unas 92 camas, que estarán listas para ingreso, de estas, veinte estarán en el área de emergencia.

La ciudad de Santiago cuenta con 90 casos y dos defunciones, hasta el boletín número nueve.

Subscríbete al ABC del Día