FP llama la atención sobre "peligroso" aumento de casos COVID-19 en el país - N Digital

    CORONAVIRUS (COVID-19)

ActualidadCoronavirusfacebookNacionalestwitter

FP llama la atención sobre «peligroso» aumento de casos COVID-19 en el país

Santo Domingo – El Secretario General del partido Fuerza del Pueblo (FP), Antonio Florián, llamó la atención sobre «el peligroso» incremento que presentan los casos de personas contagiados que en penas 24 horas ha pasado de 719 a 859 casos para un aumento de 140 casos, y con la expansión del virus en 28 de las 32 provincias del país.

Florián indicó que esta dramática situación hace urgente que las autoridades presten atención a las propuestas que el expresidente y candidato presidencial de la FP, Leonel Fernández, ha estado realizando especialmente en lo que se refiere a la estrategia de prevención mediante el uso de pruebas de diagnostico.

“Reiteramos, que los ciudadanos requieren que se defina un protocolo claro, fuera de duda, donde se les informe donde deben acudir aquellos que tengan los síntomas y que reciban el tratamiento adecuado, incluyendo la realización de las pruebas de contagio gratuitas para todos sin importar su edad, de lo contrario, la crisis se seguirá expandiendo descontroladamente por todo el territorio nacional», alertó.

Florián reiteró que se debe prestar atención a la escasez de equipos de protección personalde los médicos, enfermeras y auxiliares de salud así como a la especulación, que ha reconocido hoy el propio ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas.

«Exhorto a las autoridades a tomar en consideración la propuestas que hace una semana hizo el candidato presidencial Leonel Fernández para que se le otorguen las facilidades a las industrias textiles y de zonas francas del país para que puedan producir estos insumos y colocarlos a disposición de la población”.

El portavoz de la Fuerza del Pueblo (FP) se refirió a que las autoridades deben atender con urgencia la critica situación de falta disponibilidad de camas y de atenciones para las demandas de salud de COVID-19 y para otras urgencias médicas. P

uso como ejemplo que en el día de hoy 3 clínicas de Santiago han emitido sendos comunicados informando que ya no tienen espacios para atender a nuevos pacientes y lo mismo están ocurriendo en los centros de salud de la provincia Duarte.

Noticas de Interés
ActualidadCoronavirusEFEfacebookInternacionalestwitter

Procuraduría rechaza el reinicio del campeonato de fútbol en Río de Janeiro

ActualidadCoronavirusEFEfacebookInternacionales

Demandadas 3 funerarias de Nueva York por el hallazgo de cuerpos en camiones

ActualidadCoronavirusEFEfacebookInternacionales

La ONU y decenas de líderes prometen solidaridad global ante la pandemia

ActualidadCoronavirusfacebookInternacionales

Una alianza por la microempresa colombiana busca mitigar la crisis por la pandemia

Subscríbete aquí