Moscú impone autoaislamiento a todos los residentes de la ciudad por el coronavirus - N Digital

    CORONAVIRUS (COVID-19)

facebookInternacionalesPortadatwitter

Moscú impone autoaislamiento a todos los residentes de la ciudad por el coronavirus

El alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, ha anunciado la noche de domingo que desde el 30 de marzo todos los residentes de la capital rusa tendrán que respetar el régimen de autoaislamiento, independientemente de su edad.

El alcalde ha explicado que los residentes de Moscú solo podrán salir de sus viviendas para recibir asistencia de emergencia, ir al trabajo y en caso de necesidad hacer compras en una farmacia o tienda.

Unas horas antes, Sobianin señaló que «la situación en torno a la propagación del coronavirus ha pasado a una nueva etapa». «Se han registrado más de 1.000 casos de la enfermedad en Moscú», ha anunciado.

El alcalde de la capital rusa ha destacado que «nadie está a salvo» de la infección. «Todos tenemos delante de los ojos el ejemplo de desafortunadas ciudades italianas y españolas, así como de Nueva York, donde diariamente mueren decenas y cientos de personas», ha recordado.

Coronavirus en Rusia

Durante las últimas 24 horas, en Rusia se han detectado 270 casos de infección con coronavirus, elevando el total a 1.534.

En 65 regiones del país se han detectado casos positivos, pero la mayoría se han contabilizado en la capital rusa: 1.014, de ellos 197 han sido recién detectados.

El total de personas fallecidas por covid-19 en el país se ha elevado a 9, después de que la tarde de este domingo muriera un paciente diagnosticado con coronavirus en la provincia de Pskov.

Rusia cierra sus fronteras

Anteriormente este sábado, el primer ministro de Rusia, Mijaíl Mishustin, ordenó suspender temporalmente los cruces fronterizos terrestres y fluviales a partir del 30 de marzo. Los pasos fronterizos terrestres con Bielorrusia también permanecerán cerrados temporalmente.

La medida no afectará a los diplomáticos rusos, los ciudadanos que parten al extranjero debido a la muerte de un familiar cercano, entre otras excepciones especiales.

Fuente: RT Actualidad

Noticas de Interés
ActualidadCoronavirusEFEfacebookInternacionales

La ONU y decenas de líderes prometen solidaridad global ante la pandemia

ActualidadfacebookInternacionalestwitter

Israel ofrece ayuda a Brasil para enfrentar la pandemia de coronavirus

ActualidadfacebookNacionalestwitter

PRM dona 100 kits de pruebas COVID-19 a Alcaldía de Santo Domingo Oeste

ActualidadCoronavirusfacebooktwitter

El mundo supera ya los 353.000 fallecidos a causa del coronavirus

Subscríbete aquí