Presidente del PRM dice no estará ni un día más del 16 de agosto en el Congreso Nacional - N Digital
facebookPolíticatwitter

Presidente del PRM dice no estará ni un día más del 16 de agosto en el Congreso Nacional

José Paliza, ministro administrativo de la Presidencia.

El senador por la provincia de Puerto Plata, José Ignacio Paliza, afirmó que no aceptaría estar un día más en el Congreso Nacional, luego de que el 16 de agosto se venza el período de 4 años para el que fue electo, esto ante las pretensiones de que se alargue el periodo de gobierno legislativo y hasta del Poder Ejecutivo, del que supuestamente comentó el senador de la provincia Independencia, Juan Orlando Mercedes.

El también presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), señala que mientras el COVID-19 invita a la unidad, otros ven  una “triste oportunidad” de reformar hasta la constitución.

“Mientras República Dominicana lucha como nunca por la vida, y las circunstancias invitan a la unidad de todos, que algunos vean en la crisis una triste oportunidad “hasta para reformar la Constitución”, establece el senador Paliza.

Las precisiones del alto dirigente político, obedecen a una declaración difundida hoy por el senador  de Independencia, Juan Orlando Mercedes Sena, de que estaría gestionando con sus colegas del PLD, que ante el auge de propagación del  coronavirus en el país impulsen la suspensión del proceso electoral de mayo donde seria elegidas las nuevas autoridades presidenciales y congresuales y que la misma sean convocadas para mayo de 2021.

“El senador Mercedes no repite como candidato, su mandato termina el 16 de agosto, igual que el mío”, subrayó Paliza en uno de dos tuits en los que se refirió al tema a través de su cuenta @JosePaliza, de Twitter.

Ramón Santana Alvarez

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Renuncian 15 miembros de la Comisión Política del PRD; también 245 de Comités Municipales

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Abel Martínez llega al debate con la menor exposición a la prensa de los tres candidatos

facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

PRM inicia hoy nueva era municipal; controlará 76.5% alcaldías y 64.1 dm

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Perfil de Zoraima Cuello

Subscríbete al ABC del Día