Jorge Mera sobre pruebas COVID-19: "Gobierno no se deja ayudar, pero tampoco quiere que lo ayuden" - N Digital
ActualidadCoronavirusfacebookPolíticatwitter

Jorge Mera sobre pruebas COVID-19: “Gobierno no se deja ayudar, pero tampoco quiere que lo ayuden”

El delegado político del Partido Revolucionario Moderno (PRM) ante la Junta Central Electoral (JCE), Orlando Jorge Mera, informó este martes que las pruebas médicas adquiridas por esa organización para tratar el coronavirus o COVID-19 llegan el viernes, al tiempo de señalar que el Gobierno ha puesto una serie de trabas a esa donación.

Pruebas para detectar el Covid-19 adquiridas por PRM llegan el viernes. En medida draconiana, gobierno dice donaciones médicas no podrán hacerse directas a la población, en clara alusión al PRM. Gobierno no se deja ayudar, pero tampoco quiere que lo ayuden. Inaceptable”, publicó el dirigente político en su cuenta de Twitter.

La reacción de Jorge Mera se debe a que el Gobierno dispuso ayer lunes que todas las donaciones que se hagan desde el exterior del Estado, se canalicen a través de las instituciones públicas del sector salud.

Más temprano, la diputada del PRM Josefa Castillo aseguró que esa prohibición responde a que el interés del Gobierno es favorecer políticamente al candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo.

“Dije que el Gobierno usaría el Covid-19 para hacer política a su favor, ahí está: acaba de prohibir donaciones no controladas por ellos,  justo cuando viene un cargamento de 40 mil kits para hacer la prueba del virus, donadas por Luis Abinader/PRM. Un Gobierno de Falsantes, indolentes”, tuiteó Castillo.

Este lunes, el ministro de la presidencia, Gustavo Montalvo, anunció la prohibición directa de cualquier donación de equipo médico, fármaco o test diagnóstico para el coronavirus, las cuales solo podrán ser canalizados a través de las instituciones de salud del país.

Hace varios días, el PRM informó que estaban planificando la compra de unos cuarenta mil kits de pruebas rápidas para poner a los médicos de su partido a trabajar junto a las autoridades en un operativo en todo el territorio nacional.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Renuncian 15 miembros de la Comisión Política del PRD; también 245 de Comités Municipales

facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

PRM inicia hoy nueva era municipal; controlará 76.5% alcaldías y 64.1 dm

facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Dirigencia PRM y altos funcionarios se cargan candidatura de Guillermo, en el DN

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader encabeza marcha caravana en Puerto Plata junto a perremeístas y aliados

Subscríbete al ABC del Día