Washington .- El número de personas contagiadas por el coronavirus superó ya los 200.000 en EE.UU., que ha registrado hasta el momento 4.476 fallecidos, de los que más de una cuarta parte se han producido en el estado de Nueva York, según los últimos datos de la Universidad de Johns Hopkins.
EE.UU., que lidera el número de contagios en el mundo, ha superado la barrera de 200.000 casos y específicamente ha llegado a 203.608, de acuerdo a las cifras de la citada fuente.
El presidente de EE.UU., Donald Trump, declaró ayer que el país se prepara para un aumento de casos de coronavirus y se prevé que enfrentarán “dos semanas muy, muy dolorosas”. Asimismo, advirtió que este periodo será “difícil” e instó a la población a colaborar durante la emergencia.
Nueva York es el territorio estadounidense donde se concentra mayor cantidad de casos. “El virus es más poderoso, más peligroso de lo que esperábamos”, reconoció este martes el gobernador Andrew Cuomo.
En una rueda de prensa celebrada este miércoles, el gobernador lanzó una llamada de alerta al resto de estados de la nación acerca del peligro que supone la pandemia del covid-19. “Mírennos a nosotros, se verán a sí mismos mañana”, aseveró Cuomo ante los periodistas, asegurando que “las zonas rurales no son inmunes”.