Cuatro mujeres murieron y otra resultó herida en un incendio que arrasó el último piso de un edificio de apartamentos de El Bronx el martes por la noche, dijeron fuentes policiales al diario New York Post.
El incendio estalló aproximadamente a las 7:20 de la noche en una unidad del sexto piso del edificio en Grand Concourse, cerca de East Mount Eden Avenue en la sección de Claremont, dijeron las autoridades.
El humo espeso mató a dos de las féminas en el departamento 601 y a dos más en el departamento 602, dijo la policía.
Los testigos dijeron que los bomberos sacaron a las cuatro víctimas del edificio, pero que estaban inconscientes y no pudieron ser salvadas. Fueron transportadas al cercano Hospital Bronx Lebanon, donde fueron declaradas muertas, dijo un portavoz de la policía.
Una de ellas, Maribell Turner, de 70 años, era una enfermera practicante, dijo su afligida hermana al Daily News.
“Eran tres apartamentos en el sexto piso. Todos eran personas mayores. “Vivieron aquí durante más de 40 años”, dijo. “Uno de ellos estaba a punto de celebrar su centésimo cumpleaños. Otro tenía 90 años. No puedo creerlo. Eran personas encantadoras. Eran buenos vecinos”, dijo.
Después de encender en uno de los apartamentos, el 603, el fuego se intensificó rápidamente a tres alarmas y atravesó el techo.
“Estaba en la cocina y la (alarma de incendio) estaba sonando”, dijo la residente Joy Murdoch, al New York Post.
Murdoch vive en el departamento que se incendió con su madre de 99 años, Victoria McDonald.
Murdoch estaba en la cocina y su madre estaba en la sala cuando notó el fuego proveniente del dormitorio de su madre. Ella dijo que el incendio probablemente fue causado por un calentador que su madre había encendido antes.
Los investigadores creen también que pudo haber sido el calentador espacial la causa del fuego, dijeron fuentes familiarizadas con el incendio a Daily News.
Murdoch finalmente pudo escoltar a su madre y luego corrió escaleras arriba para buscar a su perro.
“No tenía miedo. ¡Estaba tratando de sacar a mi madre! ¡Era terca y no quería salir!, dijo Murdoch.
Su madre fue llevada al Bronx Lebanon Hospital, donde se encontraba estable.