PGR desmiente Marlin Martínez y Manuel Rivas sean beneficiados por COVID-19 - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

PGR desmiente Marlin Martínez y Manuel Rivas sean beneficiados por COVID-19

La Procuraduría General de la República (PGR) desmintió este miércoles que los reclusos Marlin Martínez y Manuel Rivas hayan sido beneficiados con la medida de poner en prisión domiciliaria a toda persona de más de 60 años, debido a la expansión en el país del COVID-19.

El Ministerio Público aclaró que Martínez, condenada a 5 años en prisión por el asesinato de la niña Emely Peguero, y Rivas, exdirector de la OMSA, recluído en la cárcel por el asesinato del profesor Yunior Ramírez, hayan sido incluidos en las medidas, igual que aquellos internos acusados de violencia de género, intrafamiliar o sexual, narcotráfico, entre otros.

La PGR aclara que esas medidas solo aplicarán para los reos de más de 60 años y quienes tengan condiciones de salud crónicas o terminales.

Específicamente, la medida incluye al grupo de mayores de 60 años y aquellos que tengan condiciones graves de salud como diabetes, hipertensión, enfermedades cardiovasculares o respiratorias severas, así como enfermedades crónicas o terminales, incluyendo la tuberculosis avanzada y el VIH-Sida.

El organismo agregó que las solicitudes para imponer prisión domiciliaria e impedimento del país a los presos preventivos y a los condenados, se ejecutará a partir de la acogida que el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Luis Henry Molina, dio a una solicitud formulada en ese sentido por el Ministerio Público.

“El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, instruyó al Ministerio Público tramitar con carácter de urgencia el cambio provisional del cumplimiento de las medidas de coerción y de las penas en establecimientos penitenciarios por la de prisión domiciliaria e impedimento de salida del país de hasta 60 días para la referida población penitenciaria”, dijo la entidad en una nota de prensa.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Desmantelan centro de empaque y distribución de drogas en Santiago

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

MP dice es falsa información de que Jean Alain Rodríguez fue descargado de acusaciones

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Dotolcito se desliga, Chiquito y Luisito piden solo ser condenado por robos; así concluye caso Joshua

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

MP pide condena de 30 años para "El Dotolcito" y 40 años para "Chiquito" y "Luisito"

Subscríbete al ABC del Día