Abinader: "Los dominicanos sufriendo y las respuestas del Gobierno son acciones criminales" - N Digital

    CORONAVIRUS (COVID-19)

ActualidadfacebookNacionalestwitter

Abinader: «Los dominicanos sufriendo y las respuestas del Gobierno son acciones criminales»

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, acusó la noche de este viernes al Gobierno de emprender «acciones criminales» como la licitación a sobrecostos, mientras la población se encuentra padeciendo los embates de la pandemia del coronavirus (COVID-19) en el país.

«Los dominicanos sufriendo, muchos muriendo y la respuesta del gobierno son acciones criminales e insensiibles como la licitación con sobrecostos, estas compras fraudulentas…¿Dónde están el sentido de la humanidad, la honestidad y la decencia?», se preguntaba Abinader en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

Abinader expresó que con los sobreprecios, que afirma existen en las compras licitadas de los materiales de salud, el dinero del Gobierno dominicano, presidido por Danilo Medina, no será suficiente para frenar al coronavirus.

«Llegó el momento no solo de dar recomendaciones, sino de hacer críticas», sentenció Abinader durante una entrevista via Skype.

El candidato presidencial del PRM también denunció el estado de «colapso» en que según él, se encuentra la ciudad de San Francisco de Macorís, por lo que se ofreció, a nombre de ese partido de oposición, aportar 120 camas en un hospital temporal que eventualmente sería equipado por el Gobierno.

«San Francisco de Macorís está colapsado. Le ofrecemos instalar, en 4 días, un hospital temporal, mediante carpas para 120 camas. El gobierno aportaría equipamiento, el personal de salud y la gestión. Unidos salvamos vidas», dijo Abinader.

Donaciones y ayudas

Por otro lado, Abinader dijo que no está en su personalidad sacar facturas, al referirse a las críticas de que él no está haciendo lo suficiente, fuera de su casa, para ayudar a los dominicanos ante la situación.

Contó que ha salido en dos ocasiones de su vivienda para realizar donaciones, pero que no las hace públicas. Precisó que el dinero de las ayudas viene de su familia, recursos de campaña y de amigos.

Noticas de Interés
ActualidadCoronavirusEFEfacebookInternacionales

Nueva York pagará a las familias de los trabajadores esenciales muertos por COVID-19

ActualidadfacebookNacionalestwitter

SISALRIL asegura Seguro Riesgos Laborales cubre enfermedad por COVID-19

ActualidadfacebookNacionalestwitter

Chichiguas torpedean el tendido eléctrico en Cristo Rey

Actual RDActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

El incendio en Duquesa está "totalmente" extinguido, afirma alcalde SDN

Subscríbete aquí