Redacción NDigital
Santo Domingo
Presidente Danilo Medina creó una Comisión Veeduría Ciudadana COVID-19 para vigilar, dar seguimiento y monitorear los procesos de compras y contrataciones que se lleven a cabo bajo el esquema de compras de emergencia con miras al estricto cumplimiento de Ley 340-06.
Dicha comisión estará integrada por representantes del CONEP, CODOPYME, la Iglesia Católica, Iglesias Evangélicas, y la Asociación Dominicana de Diarios.
Esta comisión fue creada bajo el decreto 145-20.
Más temprano el Presidente se reunió este domingo con la Comisión de Asuntos Sociales para mitigar impacto económico y social de la crisis contra el coronavirus (COVID-19).
Se recuerda que el decreto 133-20, declara de emergencia las compras para las iniciativas de prevención, asistencia médica y construcción de infraestructura de salud pública ante el coronavirus (Covid-19), amparado en el artículo 6 de la Ley número 340-06, sobre Compras y Contrataciones de Bienes, Servicios, Obras y Concesiones modificado por la Ley 449-06.
Las instituciones que aplican para hacer este tipo de compras son: El Ministerio de Salud Pública, el Servicio Nacional de Salud, el Programa de Medicamentos Esenciales Central de Apoyo Logístico (Promese/Cal), el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, Ministerio de Defensa, y la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado.