Embajada de China investiga falsificación de documentos sobre compras de un candidato presidencial dominicano - N Digital

    CORONAVIRUS (COVID-19)

ActualidadfacebookNacionales

Embajada de China investiga falsificación de documentos sobre compras de un candidato presidencial dominicano

La Embajada de la República Popular China en el país dijo que investiga la circulación de un video en las redes sociales de una persona que dice tener en su poder documentos que los vincula con la compra de materiales por un candidato presidencial dominicano.

Mediante un comunicado, la institución aclaró que los documentos mostrados son falsos y que condena todo acto de fabricación de rumores en perjuicio de la misma, por lo que procederán a investigar para dar con los responsables.

Comunicado íntegro:

Hoy, notamos que alguien subió un video en la red social diciendo que ha obtenido documentos del Ministerio de Relaciones Exteriores de China y los vincula con materiales comprados desde China por un candidato presidencial dominicano. Con respecto a esto, aclaramos lo siguiente:

  1. Los documentos que se mostraron en el video fueron falsificados. Condenamos enérgicamente tales actos de fabricación de rumores y falsificación de documentos. Esta Embajada realizará investigaciones ulteriores para establecer las responsabilidades correspondientes.
  2. China está dispuesta a desarrollar relaciones amistad y cooperación de Estado a Estado con República Dominicana sobre la base del respeto mutuo y la no injerencia en los asuntos internos, y brindar el apoyo a su alcance al pueblo dominicano en su lucha contra la COVID-19. Al mismo tiempo, nos oponemos firmemente a cualquier acto que intente perjudicar las relaciones bilaterales, y no queremos que ninguna fuerza involucre a China en los asuntos internos dominicanos.
Noticas de Interés
Actual RDActualidadfacebookNacionalestwitter

Un niño de un año y cinco meses muere de hambre en Santiago

ActualidadCoronavirusfacebookNacionalesPortadatwitter

11 nuevos muertos por COVID-19 se registran en 24 horas en RD

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Ministro de Salud asegura estado de emergencia y toque de queda deben permanecer

ActualidadfacebookNacionalesPolíticaPortadatwitter

Comunicadora Milagros Germán brinda su apoyo a Luis Abinader

Subscríbete aquí