Manuel Jiménez inicia este martes operativo de desinfección en Santo Domingo Este - N Digital
ActualidadfacebookNacionales

Manuel Jiménez inicia este martes operativo de desinfección en Santo Domingo Este

El alcalde electo por el municipio Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, anunció que iniciará este martes una jornada de desinfección en los barrios de esa demarcación y que ha bautizado como “Operativo por la Vida”.

“Les informo que a partir de mañana martes a las 9.00 de la mañana, nos concentraremos frente al Palacio Municipal de Santo Domingo Este, para iniciar nuestro plan de desinfección en todos los sectores de nuestro municipio”, dijo el político en nota de prensa.

Aseguró que unas 75 brigadas saldrán a fumigar de manera planificada por los distintos sectores del municipio, donde sus rutas están “estratégicamente” diseñadas.

Habrá brigadas motorizadas y otras a pie con expertos en fumigación. Especificó que dos días serán necesarios para cubrir los trabajos.

Anunció, además, que habrá un operativo médico el cual integrarán “calificados” profesionales de la salud.

En cuanto a su toma de posesión, Jiménez reveló que antes de la crisis causada por el COVID-19 había invitado a 10 alcaldes de varios países, entre ellos cuatro de Estados Unidos.

Dijo que lamentaba no poder celebrar “gran fiesta municipal” como se había programado luego de su toma de posesión, pero que la salud de los dominicanos está por encima de todo.

Jiménez también dijo que el proceso de transición ha sido “lento” debido a la situación de aislamiento ordenada por las autoridades debido al coronavirus.

Adelantó que hay dos comisiones responsables, una presidida por la vicealcaldesa electa, Ángela Henríquez, la cual tiene que ver con todo lo relacionado a las funciones propias que tendrá la alcaldía.

La segunda comisión es pertinente a la conformación del Concejo de Regidores: “Dejo a ellos que elijan sus autoridades”, refirió Jiménez.

“El acuerdo es que el más votado en las pasadas elecciones municipales, será el elegido, y el que más votos obtuvo es Franklin Marte por el PRM”, aseguró.

Añadió que le gustaría que el cargo de vicepresidente del Concejo de Regidores sea ocupado por una mujer y de la oposición, para que haya un equilibrio en la Sala Capitular.

En ese orden, reveló que prefiere para esa posición a la concejal electa Magalis Sosa, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Fuente EFE

Subscríbete al ABC del Día