Las patrullas mixtas de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional han detenido a 28 mil 213 individuos desde que fueron aplicadas las medidas de estado de emergencia nacional, en especial el toque de queda.
Los arrestos obedecen mayormente a violaciones al toque de queda que inicia a las 5:00 de la tarde hasta las 6:00 de la mañana.
Las autoridades informaron que en la noche del 5 de abril se detuvieron a mil 428 personas, representando un incremento del 18% con relación a la noche anterior del 4 de abril.
“Nuestra Policía Nacional y las Fuerzas Armadas agradecen al pueblo dominicano porque muchas personas han acogido las medidas excepcionales dictadas por el Gobierno Nacional para proteger la salud pública y la vida de los dominicanos y dominicanas en este momento de pandemia, pero nuevamente hacemos un llamado a las personas que las están incumpliendo porque ponen en riesgo su vida y la de otras personas”, indica n despacho de prensa de la PN.
Manifestaron que las fuerzas militares y policiales seguirán explicando la importancia de esta medida, protegiendo a la población y vigilaremos el cumplimiento de las medidas