El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, informó este miércoles que continúan avanzando a buen ritmo los trabajos de instalación de un hospital temporal en la provincia La Vega, para tratar casos sospechoso del coronavirus o COVID-19.
Estos trabajos están a cargo de la candidata vicepresidencial del PRM, Raquel Peña, quien señaló que próximamente este centro de salud estará disponible para los habitantes de la provincia cibaeña.
“El proyecto del Hospital de La Vega a cargo de nuestra eficiente Vicepresidenta @RaquelPenaVice, se hará en tiempo récord. El gobierno autorizó el lunes, aprobaron diseño el martes y hoy ya empezamos. Mañana estaremos supervisando. ¡Unidos venceremos esta pandemia!”, publicó Abinader a través de su cuenta de Twitter.
Por la misma red social, Peña también avaló los trabajos de construcción del hospital temporal.
“¡Hablemos de hechos! Tras la autorización del gobierno el lunes, iniciamos la instalación del primer hospital temporal en La Vega, acompañada de un gran equipo de profesionales del @PRM_oficial y voluntarios que se sumarán a esta cruzada por nuestro país”, posteó Peña.
El director del Servicio Nacional de Salud, Chanel Rosa Chupany, le remitió ayer una comunicación al candidato presidencial del PRM en la que acoge su ofrecimiento de colocar un hospital temporal a instalarse en la ciudad de La Vega, con el fin de ofrecer asistencia por Covid-19 a los habitantes de esa comunidad, así como de Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez y Salcedo.
“Agradecemos su gesto de querer aportar ante esta situación que azota el mundo y por consiguiente a nuestro país, haciendo de su conocimiento que el SNS se compromete con la contratación del personal médico y administrativo requerido, así como la dotación de equipos de protección personal y equipamiento necesarios para el funcionamiento del citado centro”, señala la carta enviada.
En respuesta, Abinader informó de inmediato a Rosa Chupany la designación de su candidata vicepresidencial, Raquel Peña, para que con el apoyo de su equipo de salud y de ingenieros calificados, den inicio de inmediato a la realización de tan necesario proyecto.