Abinader dice hospital temporal de La Vega estará culminado en tiempo récord - N Digital
ActualidadCoronavirusfacebookNacionalestwitter

Abinader dice hospital temporal de La Vega estará culminado en tiempo récord

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, informó este miércoles que continúan avanzando a buen ritmo los trabajos de instalación de un hospital temporal en la provincia La Vega, para tratar casos sospechoso del coronavirus o COVID-19.

Proceso de instalación de hospital en La Vega.

Estos trabajos están a cargo de la candidata vicepresidencial del PRM, Raquel Peña, quien señaló que próximamente este centro de salud estará disponible para los habitantes de la provincia cibaeña.

“El proyecto del Hospital de La Vega a cargo de nuestra eficiente Vicepresidenta @RaquelPenaVice, se hará en tiempo récord. El gobierno autorizó el lunes, aprobaron diseño el martes y hoy ya empezamos. Mañana estaremos supervisando. ¡Unidos venceremos esta pandemia!”, publicó Abinader a través de su cuenta de Twitter.

Hospital en La Vega.

Por la misma red social, Peña también avaló los trabajos de construcción del hospital temporal.

“¡Hablemos de hechos! Tras la autorización del gobierno el lunes, iniciamos la instalación del primer hospital temporal en La Vega, acompañada de un gran equipo de profesionales del @PRM_oficial y voluntarios que se sumarán a esta cruzada por nuestro país”, posteó Peña.

El director del Servicio Nacional de Salud, Chanel Rosa Chupany, le remi­tió ayer una comunicación al candidato presidencial del PRM en la que acoge su ofreci­miento de colocar un hos­pital temporal a instalarse en la ciudad de La Vega, con el fin de ofrecer asistencia  por Covid-19 a los habitan­tes de esa comunidad, así como de Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez y Salcedo.

“Agradecemos su gesto de querer aportar ante es­ta situación que azota el mundo y por consiguiente a nuestro país, haciendo de su conocimiento que el SNS se compromete con la con­tratación del personal mé­dico y administrativo reque­rido, así como la dotación de equipos de protección personal y equipamiento necesarios para el funciona­miento del citado centro”, señala la carta enviada.

En respuesta, Abinader informó de inmediato a Rosa Chupany la designa­ción de su candidata vice­presidencial, Raquel Pe­ña, para que con el apoyo de su equipo de salud y de ingenieros calificados, den inicio de inmediato a la realización de tan necesa­rio proyecto.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Abinader dice transferirá a Funglode dinero suyo que la oposición encuentre en Panamá y paraísos fiscales

ActualidadNacionalesÚltimas Noticias

Grupo político Team Elite afirma que Guillermo Moreno será el seguro senador del D.N.

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Vicepresidente afirma que aviación ha sido clave para crecimiento turístico y económico en RD

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Los posibles efectos adversos de la vacuna AstraZeneca bajo la lupa de los expertos

Subscríbete al ABC del Día