En Ciénaga Barahona acuerdan reforzar medidas para evitar el COVID-19 - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

En Ciénaga Barahona acuerdan reforzar medidas para evitar el COVID-19

Barahona.- La dirección municipal del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) de Ciénaga, celebró este jueves una importante reunión con las fuerzas vivas de este municipio, en la que se analizó la situación por la que atraviesa el país en estos momentos y los riesgos a los que se expone la comunidad.. 

La reunión fue convocada por el director local del COE, Manuel Emilio Ferreras, en ella participaron el alcalde Kelvin Féliz, el presidente de la asociación de chóferes Ricardo Peña, los maestros Isidora Carmen Félix y Horacio Segura, el raso Vílchez en representación de la Policía Nacional y otras personalidades de la comunidad.

En el encuentro  Así que nos planteamos la puesta en marcha de las siguientes acciones:

1) Apoyar la labor de toque de queda llevada a cabo por la Policía Nacional. En ese sentido les pidieron a la P. N. seguir esta labor a partir de las 5: 00 p. m. para que las personas se mantengan en sus hogares, como medida imprescindible para evitar la propagación del COVID 19.

2) Se acordó que la alcaldía surtirá de provisiones comestibles este sábado al puesto policial para que los agentes policiales puedan realizar sus funciones sin mayores dificultades.

3) La comunidad se mantendrá activa en vigilancia ante la entrada de personas extrañas, para protegerlas, darles seguimiento, prevenir contagio y tener un control sanitario.

4) Los chóferes sólo trabajarán en situaciones de emergencia. El Sindicato no brindará servicio de masas y se mantendrá atento a la situación.

5) Se recomendó que las personas que tienen familias en la capital y otros lugares del interior no las traigan a la comunidad y que en caso de que así suceda, se mantengan los rigores de lugar para evitar la propagación de la enfermedad y que la fatalidad pueda comenzar en el mismo seno familiar.

6) Se recomienda además que la mejor forma de evitar la propagación del COVID-19 es guardando la cuarentena en casa, ya que de de nada sirven ningunas de las medidas del Ministerio de Salud si las personas no aislan.

7) El COE y las demás instituciones presentes prestarán la ayuda que sea necesaria a la Policía Nacional y a las instituciones del Estado, en la tarea contra el COVID-19.

“Las puertas están abiertas para ayudarnos mutuamente, pero la mejor ayuda es la prevención en torno a lo que se deben hacer todos para evitar la propagación de tan terrible enfermedad que nos amenaza sin distinción”, destacaron en la reunión.

RSA

Subscríbete al ABC del Día