Cámara de Diputados aprueba extensión del estado de emergencia por 17 días - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Cámara de Diputados aprueba extensión del estado de emergencia por 17 días

Por: Edgar Raffa

La Cámara de Diputados aprobó este jueves la extensión del estado de emergencia solicitado por el Poder Ejecutivo, pero sólo lo hizo por un período de 17 días y no 25 como fue enviado originalmente

La modificación cambia  la duración del estado de excepción del 14 de abril hasta el 30 del mismo mes. Esto supone que la pieza deberá volver al Senado de la República.

En la sesión participaron 126 de los 190 legisladores que componen ese hemiciclo, el cual estuvo presidido por la vicepresidenta de la Cámara Baja, Angela Pozo, en sustitución de Radhamés Camacho quien está enfermo del COVID-19.

La modificación de la declaratoria del estado de emergencia  fue una propuesta del Partido Revolucionaria Moderno (PRM) y que contó con la anuencia de las demás fuerzas políticas.

La iniciativa debe volver al Senado de la República, debido a que este órgano aprobó que la solicitud de prórroga del estado de emergencia fuera por un periodo de hasta 25 días, lo que fue modificado por los diputados.

El Senado aprobó el pasado lunes la solicitud del Gobierno por 25 días casi a unanimidad.

Durante la misma hablaron los voceros de los partidos.

En tal sentido el vocero del PRM, Alfredo Pacheco propuso que la prórroga de la solicitud del Estado de Emergencia sea solamente hasta el 30 de abril del año en curso.

El vocero de la Fuerza del Pueblo, Henry Merán, también favoreció que la solicitud de prórroga de extensión del plazo de la declaratoria  sea solamente hasta el 30 de abril.

Máximo Castro Silverio, del PRSC, manifestó que no se debe politizar la pandemia del Coronavirus, sino que es preciso hacerle frente a este asunto, por lo que dijo que no es momento de inventar.

Considera que urgentemente para enfrentar la crisis sanitaria tiene que haber un pacto político con todos los sectores.

El vice vocero del PQDC-Frente Amplio, Fidel Santana, dijo que no se opone a la aprobación de la solicitud de prorrogar el Estado de Emergencia, pero manifestó que hubo un fallo de procedimiento al no rendirse un informe sobre las acciones que está implementando el Gobierno para enfrentar esa pandemia.

Ruddy Hidalgo, vocero del Partido Liberal Reformista, se solidarizó con todos los afectados por esta pandemia incluyendo a varios diputados que están afectados por el Coronavirus.

Plutarco Pérez, vice vocero del bloque del Partido de la Liberación Dominicana reconoció el interés que tiene el Gobierno a la cabeza del presidente Danilo Medina, de enfrentar  de enfrentar el COVID-19.

Dijo que se están haciendo los esfuerzos para que la República Dominicana salga lo menos afectado posible, a través de la colaboración del Congreso Nacional.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Leonel afirma que todos los proyectos de seguridad ciudadana del gobierno han fracasado

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Diputados escogen a Luis Alberto Núñez de terna enviada por el PLD para sustituir al fenecido Julio Brito de Azua

ActualidadfacebookNacionalesPolíticaÚltimas Noticias

Vicente Sánchez es proclamado como candidato a diputado por el MODA

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Presidente del Senado llama oposición a demostrar presunto narcotráfico en campaña electoral

Subscríbete al ABC del Día