Gobierno abastece de guantes y mascarillas a todos los centros médicos del país - N Digital
ActualidadCoronavirusfacebookNacionalestwitter

Gobierno abastece de guantes y mascarillas a todos los centros médicos del país

El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo dijo este jueves que el gobierno ha abastecido a todos los centros hospitalarios del país de mascarillas, guantes y otros insumos para la prevención del coronavirus (COVID-19).

Asimismo, manifestó que empresas de zonas francas e internacionales y la industria militar trabajan en la elaboración de trajes especiales de protección.

Montalvo dijo que las universidades se han sumado a la lucha contra el virus aportando innovación en la búsqueda de soluciones a dicha necesidad común.

En ese sentido, el Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología a través del Programa Especial de Apoyo Soluciones Tecnológicas Innovadoras para Emergencias y Secuelas apoyan al Instituto Tecnológico de Santo Domingo y a la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, quienes han puesto en marcha un programa de diseño, desarrollo y producción de mascarillas con impresoras 3D y respiradores mecánicos respectivamente.

El funcionario exhortó a las empresas industriales que tienen la capacidad de producir masivamente dichos insumos, a entrar en contacto con esas instituciones académicas para trabajar lo antes posibles.

Dicho programa de la MESCyT está abierto a la inserción de iniciativas que contribuyan a la atención de las necesidades de la ciudadanía durante el periodo de emergencia sanitaria originado por la pandemia del COVID-19. LN

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

República Dominicana acuerda con Estados Unidos homologar patentes

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Leonel acusa al Gobierno de ejecutar "apagón estadístico" para ocultar homicidios

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Leonel afirma que todos los proyectos de seguridad ciudadana del gobierno han fracasado

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Ministro de la Presidencia afirma que gobierno inicia, finaliza y avanza obras significativamente

Subscríbete al ABC del Día