Gonzalo coordina acciones para enfrentar COVID-19 con autoridades de Haina y San Cristóbal - N Digital
ActualidadCoronavirusfacebookNacionalestwitter

Gonzalo coordina acciones para enfrentar COVID-19 con autoridades de Haina y San Cristóbal

El candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, visitó este jueves los municipios San Cristóbal y Haina, donde se reunió con parte de sus autoridades locales para buscar soluciones conjuntas contra el COVID-19.

Castillo se reunió con el alcalde  de San Cristóbal, Nelson Guillén, y el diputado Tulio Jiménez, con quienes pasó balance a la situación y coordinó distintas acciones que contemplan una cooperación en esos dos municipios para enfrentar la pandemia.

Gonzalo Castillo y el diputado Tulio Jiménez.

“Estoy seguro de que saldremos adelante y como dice un viejo refrán: nunca fue tan oscura la noche como cuando iba a amanecer. Así que trabajemos todos por eso, y con la bendición de Dios por delante siempre, saldremos fortalecidos”, expresó Gonzalo Castillo, quien estuvo acompañado de Rubén Bichara, su jefe de campaña.

El candidato presidencial del PLD ha venido desarrollando una serie de acciones para combatir la pandemia del coronavirus.

En ese sentido, Castillo dispuso el envío de tres aeronaves de su empresa privada Helidosa Aviation Group, las cuales partirán este jueves hacia Shangai, China, para comprar más insumos médicos y continuar enfrentando el COVID-19.

Anteriormente, el candidato había enviado otra aeronave de Helidosa Aviation Group hacia China a comprar insumos médicos. La recibió personalmente el pasado jueves 2 de abril, a las 3:37 de la madrugada.

Estos suministros como mascarillas, guantes, lentes de protección y trajes de Bioseguridad, fueron donados a diversas entidades del Estado para que estas a su vez continúen la lucha contra el COVID-19.

Entre estas se encuentran el Ministerio de Salud Pública, las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional, el Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC) y el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

Castillo también ha entregado ocho de los RD$20 millones que prometió donar de los recursos de su campaña a instituciones sin fines de lucro para que se abastezcan de insumos sanitarios y puedan enfrentar esta pandemia.

Con esta contribución económica, las instituciones no gubernamentales podrán adquirir mascarillas, guantes, gafas de protección y test para detectar el Covid-19, entre otros insumos, para hacer las pruebas gratuitas a sus pacientes y residentes en el caso de las fundaciones, y así continuar atendiéndolos con la protección adecuada.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Los posibles efectos adversos de la vacuna AstraZeneca bajo la lupa de los expertos

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Leonel asegura la inseguridad ciudadana se ha incrementado en San Cristóbal

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Demandan aclarar asesinato de comerciante en San Cristóbal

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Condenan a 15 años de prisión hombre que mató otro de una puñalada en San Cristóbal

Subscríbete al ABC del Día