La Policía Nacional informó que 1,248 ciudadanos fueron detenidos este Viernes Santo en todo el territorio Nacional, por no acatar el toque de queda decretado por el Poder Ejecutivo, como parte del estado de emergencia, por la pandemia del coronavirus que afecta al país.
“Durante el proceso de aislamiento físico y Toque de Queda hemos estado realizando supervisión en todos los rincones de país a fin de lograr que se cumplan las medidas sanitarias que buscan evitar contagios y propagación del coronavirus”, informó la institución del orden.
La Policía piden a las personas su colaboración, para que entre todos se pueda vencer el virus.
“Reiteramos el llamado a evitar excesos durante aislamiento social que pongan en peligro nuestras vidas”, afirma la uniformada.
Por otro lado, la Policía exhorta a la ciudadanía a no excederse en el consumo de bebidas alcohólicas en este proceso de aislamiento, principalmente aquellas que son adulteradas mediante elaboración clandestina.
“Informamos que en el transcurso de esta semana 10 personas han perdido la vida a causa de intoxicación por consumo de excesivo de licores adulterados”, destacan en una nota de prensa.
Indican que los casos más recientes se produjeron en el sector Pantoja, Santo Domingo Oeste, donde cuatro hombres perdieron la vida por la causa antes citada.
Con relación a este caso fue apresado para ser puesto a disposición de la justicia el apodado “Tilan”, identificada como la persona que le vendió el licor que consumieron las víctimas mortales.
RSA