Realizan pruebas de coronavirus a más de 800 agentes penitenciarios de 23 cárceles - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Realizan pruebas de coronavirus a más de 800 agentes penitenciarios de 23 cárceles

Santo Domingo

La Procuraduría General informó este sábado de que más de 800 agentes penitenciarios están sido sometidos a pruebas de coronavirus (COVID-19), antes de sustituir a un número similar que presta servicios en los 23 recintos del nuevo modelo penitenciario y en los centros para adolescentes.

A través de un comunicado, la institución explicó que los agentes que actualmente están a cargo de la administración y seguridad de los Centros de Corrección y Rehabilitación (CCR) están prestando servicios desde hace más de 20 días, por lo que ahora serán sustituidos.

Como medida preventiva “se está procediendo a realizarle las pruebas a los más de 800 VTP que en lo adelante estarán prestando servicios en los CCR, para asegurarse de que éstos no tienen la enfermedad”, agregó el comunicado.

Las pruebas se realizan en diferentes puntos del país y una vez se obtengan los resultados de las mismas y se confirme los agentes que no tienen COVID-19, serán llevados a los centros.

El comunicado destacó que las autoridades “continúan aplicando en todos los recintos penitenciarios las medidas preventivas para evitar la propagación de la enfermedad y proteger a los reclusos, así como al personal de salud, administrativo y de seguridad que presta servicio en sistema penitenciario nacional”.

Hasta el momento cuatro presos, todos de la cárcel de La Victoria, han dado positivo a coronavirus.

Los muertos por coronavirus en la República Dominicana totalizan 128 y los contagiados 2,620, de acuerdo con los datos ofrecidos ayer por el Ministerio de Salud Pública.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD registra 50 casos activos de covid; 17 nuevos contagios

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública reporta 16 nuevos contagios de coronavirus

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Nuevos contagios elevan a 68 los casos activos de coronavirus en República Dominicana

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

 Abinader dice dinero recuperado  de la corrupción será invertido en construcción de más cárceles

Subscríbete al ABC del Día