La Alcaldía del Distrito Nacional colocó el segundo túnel sanitizante en el Mercado de Cristo Rey junto a la asociación de comerciante, con el obejtivo de proteger contra el coronavirus y bacterias.
El proyecto también abarcará puntos de gran afluencia de la ciudad.
El pasado domingo se instaló el primer túnel sanitizante en República Dominicana para protección contra virus y bacterias en el mercado de Villa Consuelo, el cual también fue sometido a un amplio proceso de limpieza y desinfección.
El alcalde, David Collado, anunció que este fue el primero de 10 túneles que se instalarán en diferentes mercados y puntos de gran afluencia de personas en la capital como medida para contrarrestar la propagación del COVID 19 en la ciudad.
“Desde el día uno hemos trabajado con el corazón para nuestra gente y los ciudadanos de estos mercados ahora podrán operar con mayores garantías de protección de su vida, que es lo más importante “ dijo el alcalde al dejar en funcionamiento el túnel que viene certificado como sanitizante contra cualquier virus, incluyendo el COVID 19, por la Agencia NSF de Estados Unidos (National Science Foundation).
Dijo que tenían varias semanas buscando un modelo de túneles que estén certificados en el combate de coronavirus.
Los túneles faltantes se instalarán entre este lunes y el viernes y los ciudadanos que pasen por los mismos deben permanecer entre 10-20 sugundos dentro y así estarán protegidos de contraer cualquier tipo de virus por hasta 12 horas.
La medida se realizó gracias al apoyo de varias empresas del sector privado como Grupo SID, Grupo Rizek, United Capital y la Oficina Privada Juan Vicini Lluberes.
Igualmente aunque un ciudadano utilice el túnel debe de además adoptar las demás medidas de protección como uso de mascarillas, guantes, distanciamiento social, entre otras.
Esta medida se suma a otras implementadas por la Alcaldía, incluyendo los operativos de fumigación limpieza y desinfección que se llevan a cabo a diario en todos los sectores de la ciudad con brigadas especiales del cuerpo de bomberos, aseo urbano y de fumigación.
Por: Edgar Raffa