Tras ser declaro el toque de queda por el gobierno por la circulación del coronavirus en el país, son muchos los ciudadanos que han puesto resistencia a esta orden y hasta se van a los puños con las autoridades.
Cada día las redes sociales se inundan de videos de personas que se enfrentan a las fuerzas de seguridad del Estado, desafiándolos y vociferando palabras obscenas como método de resistencia a no ser arrestados.
Entre los casos más recientes se registra el de un primer teniente del Ejército República Dominicana, quien insulta con todo tipo de improperios a militares que se encuentran en labor de cumplimiento de la restricción de salida a las calles. Por el hecho, el Ejército recomendó su cancelación.
La imprudencia de las personas cobró la vida de una menor de edad, quien fue abatida durante una balacera originada cuando agentes del orden perseguían a civiles que desacataban la orden presidencial que busca hacer frente a la pandemia que ha infectado a más de 3 mil dominicanos.
Una mujer que alega estar embarazada confronta airadamente a una patrulla policial y se va a los puños con una agente.
Desde el inicio de la restricción de salir desde las 5:00 de la tarde hasta las 6:00 de la mañana del día siguiente han sido apresadas cerca de 30,000 personas en el territorio nacional.
La rebeldía como pan de cada día
Momento en que es detenido el primer teniente del Ejército de la República Dominicana, Rafael Andrés Ramírez Pujols.
Estas imágenes muestran el enfrentamiento entre una civil que alega estar embarazada con una oficial del cuerpo del orden.
Un joven al tratar de salir huyendo de los oficiales se accidenta en una motocicleta.
Un grupo de jóvenes se enfrentan a agentes de la DIGESETT y la Policía Nacional.
En este video muestra la forma en que un individuo a bordo de una motocicleta realiza un intento fallecido de escape para no ser detenidos por los agentes policiales.
Una mujer se resiste a ser apresada por la policía y agrede a uno de los uniformados.
L.N