Luis Abinader expresa pesar por la muerte de “El Artístico” - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

Luis Abinader expresa pesar por la muerte de “El Artístico”

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, externó  su consternación por la muerte del destacado  escultor y forjador de metales José Ignacio Morales (El Artístico), excandidato a alcalde en La Romana.

“Con el fallecimiento del compañero José Ignacio Morales, a causa del coronavirus, el país ha perdido no sólo a un notable artista, sino también a un gran ser humano, responsable de valiosas iniciativas sociales para rescatar a niños y jóvenes de La Romana y de la Región Este”, expresó Abinader.

El líder político dijo que “esta triste pérdida, junto a la de otros tantos dominicanos que aquí y en el exterior han sido víctimas de la epidemia durante las últimas semanas, refleja la terrible tragedia que vive toda la humanidad a consecuencia del  flagelo mundial”.

Definió a “El Artístico” como un notable dominicano, merecedor de reconocimientos y distinciones del Rey de España, el Senado de Puerto Rico, la Cuarta Región de Chile  y una extensa lista de entidades  nacionales e internacionales que valoraron la grandeza de su obra artística.

“El Artístico, hijo de una humilde lavandera y trabajador incansable desde los primeros años de su juventud, es un ejemplo de superación que debe servir de inspiración a todos los jóvenes de la República Dominicana”, expresó Abinader.

Valoró de manera especial su extraordinaria labor  en beneficio a miles de jóvenes de escasos recursos a los que formó en sus talleres y a los que respaldó durante años desde La Fundación José Ignacio Morales, para reencauzarlos y convertirlos en ciudadanos de bien.

Los restos de Morales serán sepultados en La Romana en una ceremonia privada, en atención a las medidas de distanciamiento social establecidas en el país.

L.N

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader encabezará marchas caravanas en Monte Plata y el Gran Santo Domingo

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Diez embajadores de países acreditados a ONU visitan RD para conocer posición ante Haití

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader se define como abanderado del fortalecimiento de la institucionalidad

NacionalesÚltimas Noticias

Autoridades PRM Santiago califican de irrebatibles enfoques de Abinader en debate presidencial

Subscríbete al ABC del Día