Salud Pública reporta que 96 personas de ese sector están contagiadas de COVID-19 - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

Salud Pública reporta que 96 personas de ese sector están contagiadas de COVID-19

Fachada del Ministerio de Salud Pública

El Ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, reportó que del personal de salud hasta este boletín número 26 hay 96 personas contagiadas de coronavirus en el país.

“Queremos confirmar que en el personal de salud el número total de contagios es de 96 de los que 53 se encuentran en el Gran Santo Domingo”, señaló Sánchez Cárdenas

El ministro hizo un llamado a todo el personal de Salud volver a los hospitales, para que sea más exitosa la lucha contra la enfermedad del coronavirus.

Destaca que esta cifra el 16 por ciento se encuentran en la provincia Duarte con 15, mientras que el 56  por ciento corresponden a mujeres. Destaca que por grupo de edad el 43 por ciento se encuentran entre los rangos de los 30 y los 39 años de edad.

En cuanto a los fallecimientos a nivel nacional el ministro de Salud informa que el 79 por ciento es de hombres  con una edad media de 62 años.

Sobre los antecedentes de los fallecimientos el funcionario refiere que el 28 por ciento padecían de hipertensión arterial en tanto, el 23  por ciento a diabetes y el 6 por ciento a enfermedades crónica pulmonar.

Subscríbete al ABC del Día