EFE, Rabat.
El Departamento de Estado estadounidense autorizó ayer la compra por parte del gobierno de Marruecos de diez misiles aéreos a la empresa Boeing por un precio de 62 millones de dólares, según recogen hoy varios medios marroquíes.
La Agencia de Cooperación de Defensa y Seguridad del Departamento de Estado de EEUU especificó que los misiles requeridos por Marruecos son de tipo AGM-84L Harpoon Block II, para ser lanzados desde el aire, y la compra incluirá piezas de repuesto, personal y equipo de capacitación.
Esta aprobación, que se envía al Congreso, es requisito necesario antes de cerrarse la compra final, decisión que compete al Departamento de Defensa.
La agencia especifica que esta venta a Marruecos “no alterará el equilibrio militar básico en la región” y que supondrá un apoyo para mejorar la seguridad de “un aliado principal fuera de la OTAN” que “sigue siendo una importante factor de estabilidad y progreso económico en el norte de África”.
Además, recuerda que la adquisición de los misiles “no tendrá impactos adversos en la disposición de defensa de los Estados Unidos”.