Montalvo asegura que Gobierno no contempla ampliar toque de queda - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Montalvo asegura que Gobierno no contempla ampliar toque de queda

Por: Joel Suriel

El ministro de la Presidencia y coordinador de la Comisión de Alto Nivel para la prevención del Coronavirus, Gustavo Montalvo, aseguró este miércoles que desde ese organismo no se contempla la variación o ampliación del toque de queda establecido por el Gobierno para contener la enfermedad. 

“Ante todo, quiero dejar claro que hasta este momento y a la luz de los datos con los que contamos, el gobierno no ha contemplado ni contempla la ampliación del toque de queda”, dijo Montalvo durante una rueda de prensa.

Se recuerda que el toque de queda está vigente hasta el próximo 18 de abril, según lo estipulado por el presidente Danilo Medina mediante decreto. También se recuerda que durante la rueda de prensa de este miércoles, el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, recomendó al Gobierno y a la Comisión de Alto Nivel, endurecer las medidas de aislamiento, incluso si se llegara a requerir, una ampliación en el toque de queda.

El funcionario reiteró que el servicio del Sistema Nacional de Atención a Emergencias 9-1-1 permanece permanece inalterado durante este periodo, atendiendo casi 3,000 emergencias diarias con la rapidez y eficiencia habituales.

“Son los equipos de estas ambulancias especiales los encargados de atender estos casos, y, por tanto, están disponibles las 24 horas del día, operando con los protocolos específicos para evitar todo contagio del coronavirus”, señaló Montalvo.

Además, desde que comenzó la pandemia, cuando se recibe una llamada relativa a un paciente con síntomas de coronavirus, el 9-1-1 se pone en contacto con el Ministerio de Salud Pública que tiene habilitadas 20 ambulancias especializadas para este servicio, según dice el ministro de la Presidencia.

“Son los equipos de estas ambulancias especiales los encargados de atender estos casos, y, por tanto, están disponibles las 24 horas del día, operando con los protocolos específicos para evitar todo contagio del virus”.

El Ministerio de Salud también tiene los protocolos y equipos para intervenir en los casos en los que se da un fallecimiento y debe transportarse un cadáver. Esto, cabe señalar, no es competencia del 9-1-1.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD registra 50 casos activos de covid; 17 nuevos contagios

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública reporta 16 nuevos contagios de coronavirus

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Nuevos contagios elevan a 68 los casos activos de coronavirus en República Dominicana

ActualidadfacebookInternacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Gobierno de Haití extiende toque de queda hasta el martes

Subscríbete al ABC del Día