RD encabeza la tasa de letalidad por coronavirus más alta de América Latina - N Digital
ActualidadCoronavirusfacebookPortadatwitter

RD encabeza la tasa de letalidad por coronavirus más alta de América Latina

República Dominicana se ubicó durante esta semana con la tasa de letalidad más alta de Latinoamérica, llegando a alcanzar 6% de personas fallecidas a causa de COVID-19.

En seis semanas, tiempo que ha afectado la pandemia al país, el coronavirus ha cobrado la vida de 183 personas y 3,286 infectados.

Las cifras son alarmantes, ya que la densidad poblacional de la República Dominicana es de 11 millones de personas, muy por debajo de otras naciones con una cantidad muy superior de habitantes.

Países como Chile registran una tasa de letalidad de apenas un 1.1% y Perú 2.5%, que se encuentran con altos índices de contagio, pero están más abajo en la cantidad de muertes en general.

El ministro Sànchez Cárdenas estima que conl as pruebas masivas la tasa de letalidad bajará.

Según afirmó el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, la alta letalidad del país se debe a la poca cantidad de pruebas realizadas y que cuando se incluyan las pruebas rápidas en las estadísticas, la tasa tendrá una tendencia a la baja.

Salud Pública dispondrá de más de 53 mil pruebas para COVID 19

Explicó que se calculan en otras naciones los números con la inclusión de pruebas rápidas, mientras que en República Dominicana las estadísticas solo reflejan las pruebas confirmadas con PCR, que es la de mayor profundidad y veracidad sobre los contagios.

“En la medida que se suban las pruebas rápidas y sintomatologías y que ese indicador suba, se verá que la letalidad nacional no es tan alta. Esa es mi opinión sincera y a lo que nos vamos moviendo”, afirmó.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionales

Colombia extiende cierre de frontera con Venezuela hasta el 1 de Septiembre

ActualidadCoronavirusfacebookNacionalesPortada

Salud Pública reporta 16 muertes en 48 horas por COVID19; aumenta ocupación en UCI

ActualidadCoronavirusfacebookInternacionales

Brasil suma 201 muertes por coronavirus y el total llega a 150.689

ActualidadfacebookInternacionalestwitter

Brasil registra el día más letal de la pandemia del coronavirus con 1,188 decesos

Subscríbete al ABC del Día