Por: Joel Suriel
El director de la Policía Nacional (PN), mayor general Ney Aldrín Bautista Almonte, informó que a partir de hoy los agentes de esa institución que sean sorprendidos transitando por las calles durante el toque de queda sin estar en servicio, serán sancionados.
La medida responde a que varios agentes del orden, sin estar en servicio, han transitado durante el toque de queda dispuesto por el presidente Danilo Medina para contener la propagación del coronavirus. Este toque de queda tiene vigencia desde las 5:00 de la tarde hasta las 6:00 de la mañana del día siguiente.
“Cortésmente por medio del presente memorándum, se les participa que este despacho ha observado con preocupcación, la cantidad de miembros de la institución que sin estar en servicio, transitan por las calles en diligencias personales, en muchos casos innecesarias, violentando las disposiciones respecto al distanciamiento social”, dice Bautista Almonte en un memorándum enviado a las direcciones regionales de la Policía Nacional.
El director general de la Policía Nacional instruyó a las direcciones regionales a adoptar medidas disciplinarias contra aquellos agentes que sean sorprendidos violando el toque de queda sin estar en servicio.
“Solo los miembros que están de servicio pueden transitar por las calles en horario de toque de queda, salvo casos de emergencia o extrema necesidad debidamente justificados”, finaliza la misiva enviada por Bautista Almonte.
Ayer, el presidente de la República, Danilo Medina, extendió los días de duración del toque de queda hasta el próximo 30 de abril. Esta medida tiene la finalidad de contener los casos de COVID-19 en el país, enfermedad que ha cobrado la vida de 217 personas en la República Dominicana.