PN impondrá sanciones contra agentes que transiten en calles sin estar en servicio - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

PN impondrá sanciones contra agentes que transiten en calles sin estar en servicio

Por: Joel Suriel

El director de la Policía Nacional (PN), mayor general Ney Aldrín Bautista Almonte, informó que a partir de hoy los agentes de esa institución que sean sorprendidos transitando por las calles durante el toque de queda sin estar en servicio, serán sancionados.

La medida responde a que varios agentes del orden, sin estar en servicio, han transitado durante el toque de queda dispuesto por el presidente Danilo Medina para contener la propagación del coronavirus. Este toque de queda tiene vigencia desde las 5:00 de la tarde hasta las 6:00 de la mañana del día siguiente.

Memorándum enviado por el director de la Policía Nacional.

“Cortésmente por medio del presente memorándum, se les participa que este despacho ha observado con preocupcación, la cantidad de miembros de la institución que sin estar en servicio, transitan por las calles en diligencias personales, en muchos casos innecesarias, violentando las disposiciones respecto al distanciamiento social”, dice Bautista Almonte en un memorándum enviado a las direcciones regionales de la Policía Nacional.

El director general de la Policía Nacional instruyó a las direcciones regionales a adoptar medidas disciplinarias contra aquellos agentes que sean sorprendidos violando el toque de queda sin estar en servicio.

“Solo los miembros que están de servicio pueden transitar por las calles en horario de toque de queda, salvo casos de emergencia o extrema necesidad debidamente justificados”, finaliza la misiva enviada por Bautista Almonte.

Ayer, el presidente de la República, Danilo Medina, extendió los días de duración del toque de queda hasta el próximo 30 de abril. Esta medida tiene la finalidad de contener los casos de COVID-19 en el país, enfermedad que ha cobrado la vida de 217 personas en la República Dominicana.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Al menos 25 detenidos por distintos delitos en últimos tres días, según PN

facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Pronunciamientos de políticos traicionados por sus memorias a favor de sus adversarios

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PN abate a reconocido delincuente "Cachiro" en un intercambio de disparos

ActualidadfacebookNacionalesPortadaRedesÚltimas Noticias

Danilo traicionado por el inconsciente, manda a trabajar a favor de Leonel

Subscríbete al ABC del Día