Abinader y PRM aprueban plan de emergencia con alcaldías para combatir COVID-19 - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Abinader y PRM aprueban plan de emergencia con alcaldías para combatir COVID-19

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) y su candidato presidencial, Luis Abinader, aprobaron este lunes junto a sus alcaldes un Plan de Emergencia para trabajar en una coordinación unificada en un comité municipal en la lucha contra el coronavirus o COVID-19.

Comité Municipal creado por el PRM.

El Comité debe ser conformado con representantes de los respectivos Consejos de Regidores o de Vocales, y de todos los sectores del municipio sin importar afiliación política, expone el plan, con participación del liderazgo comunitario, como las juntas de vecinos y otras entidades.

Aplicará programas de higiene y salud ambiental para proporcionar a los munícipes espacios públicos saludables que eviten la multiplicación del contagio.

El plan fue expuesto por Abinader, al concluir una reunión virtual, junto a la candidata vicepresidencial Raquel Peña; del senador José Paliza, presidente del partido; Carolina Mejía, secretaria general y alcaldesa electa del Distrito Nacional; Roberto Fulcar, primer vicepresidente del PRM, Kelvin Cruz, secretario de Asuntos Municipales y alcalde de La Vega, el diputado Víctor d Aza, coordinador de la comisión de Transición; y los alcaldes electos del PRM.

“Les reitero que tendrán en mi a un aliado con el compromiso de ayudarles a ser exitosos en la gestión municipal que inicia, que tendrán un gobierno para acompañarles en las obras, los planes y programas de sus municipios, que tendrán en mi a un presidente amigo que cree en la municipalidad y en la gente, que no los va a dejar solos”, precisó Abinader.

El candidato presidencial introdujo su discurso subrayando que los municipios son las instituciones de gobierno más cercanas a los ciudadanos, porque son la base del sistema político administrativo local; y por esta razón, tienen la responsabilidad de resolver y atender las necesidades más urgentes de la población.

J.S

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPolíticatwitterÚltimas Noticias

Presidentes comités de base del PLD y FP en Santo Domingo Oeste pasan al PRM

ActualidadEntretenimientofacebookPortadaÚltimas Noticias

Merengueros leonelistas desmienten vayan a pasarse al PRM y apoyar a Abinader

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD registra 50 casos activos de covid; 17 nuevos contagios

facebooktwitterÚltimas Noticias

Movimiento en apoyo a Luis Abinader juramentan miembros en Santiago

Subscríbete al ABC del Día