Cámara de Comercio de Santo Domingo reanuda sus operaciones con personal limitado - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

Cámara de Comercio de Santo Domingo reanuda sus operaciones con personal limitado

Manuel Luna, presidente de la Cámara de Santo Domingo.

Por: Joel Suriel

Ante la expansión de la pandemia del coronavirus (COVID-19) en la República Dominicana, la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo reanudó sus operaciones este lunes de manera presencial, aunque con un personal limitado para evitar la propagación del virus.

Manuel Luna Sued, presidente de la entidad empresarial, aseguró que el inicio de las operaciones de manera presencial se realizan con un estricto protocolo, donde solo un mínimo de colaboradores estarán en la planta, mientras el resto seguirá trabajando desde sus hogares.

Lunan Sued también valoró las disposiciones y medidas tomadas por la Comisión de Alto Nivel para la Prevención del Coronavirus, por lo que exhortó a la población a acatar las indicaciones sobre el distanciamiento social emitidas por las autoridades.

“Estos colaboradores que están aquí tienen todos menos de 35 años, ¿por qué? porque esa población es la que tiene el índice más bajo de letalidad, alrededor de un 0,1%”, según lo expresado por el presidente de la Cámara de Comercio y Producción en un video colgado en las redes sociales.

En la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo se laborará con turnos limitados, los cuales deberán ser solicitados online de manera previa, con solo 20 personas por hora.

También establecen el uso de mascarillas de manera obligatoria y todas las disposiciones que sean necesarias para contener el coronavirus, enfermedad que ha cobrado la vida de 235 personas según el último boletín emitido por las autoridades del Ministerio de Salud Pública.

Finalmente, Manuel Luna Sued hizo un llamado a la población para que permanezcan en casa durante el estado de emergencia decretado por las autoridades y salir solo si es necesario, al tiempo de destacar que desde esa entidad se hace un trabajo primordial para el funcionamiento del aparato productivo de la nación.

“Gracias a nuestros colaboradores, sectores importantes del aparato productivo nacional y de salud del país van a poder seguir salvando vidas, porque sin su registro mercantil actualizado, estos sectores prioritarios que nos ayudan a parar la pandemia, no podrían seguir operando”, finalizó Luna Sued.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD registra 50 casos activos de covid; 17 nuevos contagios

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública reporta 16 nuevos contagios de coronavirus

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Nuevos contagios elevan a 68 los casos activos de coronavirus en República Dominicana

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública notifica 24 nuevos casos de covid-19

Subscríbete al ABC del Día